Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallece empleado, tengo q hacer la sucesion?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #974155  por jovenabogada23

buenas colegas tengo una sucesion que aun no llego a a DH, antes habia un letrado que inicio el reclamo laboral por accidente de transito y muerte del trabajador frente a la ART, el tema que veo que en el 2008 el año en el cual fallece el trabajador, iniciaron seclo el hermano que es el unico heredero del causante, pero no arreglaron pq aun no estaba acreditado el vinculo, pedian como "requisio" la DH,aunque eso no figure en el acta de cierre, igualmente frente a esto el letrado anterior no inicio demanda laboral ni nada .. ahora saque la DH, peeeeero el plazo de prescripcion estaria mas q vencido o no?? saludos
 #974182  por andresxeneizes

si esta prescipto, supongamos que fue el 31/12/08, al 1/1/11 pasaron dos años, y el 1/6/11 el medio año mas que te da el seclo.
suponete que mandaste cd en el medio, eso te daria otro año mas, hasta el 1/6/12 (y no se si tanto habria que ver cuando se mando y como hariamos el calculo), pero hasta ahi la pude estirar y me falta un año y casi 2 meses que no puedo justificar

ahi tus predecesores se mandaron una macana, ya que para seguir adelante el juicio no era necesaria la declaratoria, sino que en la sucesion tenian que ni bien iniciada la misma, designar un heredero como admnisitrador para que represente a la sucesion, y pedir testimonio para acreditar ello