Marcos Casoetto escribió:Hace unos meses compré unas sillas por Mercadolibre con el sistema de Mercadopago (Tarjeta de crédito) y el vendedor jamás se comunicó conmigo ni me entregó las sillas. Abrí una queja con Mercadolibre y ellos me dijeron que iban a devolverme mi dinero, sin embargo, esto no ocurrió y me siguen descontando cuotas en la tarjeta por algo que nunca tuve. Llamé a VISA y me dijeron que ellos no pueden cancelar el cobro por haber pasado 2 meses. Como puedo proseguir?. Mercadolibre dice que esta trabajando en el tema pero ya hace bastante tiempo que no lo solucionan.
Marcos, me pasó casi exactamente lo mismo. Te cuento: A fines de abril de 2011 compre un voucher a esas empresas de venta de internet (más precisamente a Pez Urbano) que pague con mi tarjeta de crédito mediante el sistema de Mercado Pago.
Cómo no quise emplear el voucher a fines de julio les pedi la cancelación de la compra y la devolución del dinero. Pez Urbano no tuvo inconvenientes y procedió solicitándole la cancelación a mercado pago. Efectivamente Mercado pago canceló la compra y esto lo pude ver porque aparecia la operación en mis movimientos de cuenta. Sin embargo el problema es que jamás se produjó la devolución o reintegro de mi dinero a la tarjeta de crédto...y ya pasaron 6 meses!!
Obviamente que me puse en contacto con mercado pago y entre tantas idas y vueltas sigo con la misma respuesta: "estamos trabajando en su problema". También hable con mi tarjeta y me piden un mail de mercado pago que confirme la cancelación de la compra para que así ellos puedan proceder: este mail nunca me llegó y aunque se lo pedí a mercado pago sigo sin nada. Por otro lado, me comunique con Pez Urbano y ellos me dicen que Mercado pago les informa que el dinero fue devuelto y no pueden hacer nada, sin embargo les pedí una copia del mail de mercado pago donde les informa esto y el N° de operación, pero estoy esperando su respuesta. Y por último llame a defensa del consumidor de la nación para ver si podía hacer algo más y para mi sorpresa me dicen que ellos no tienen competencia en empresas sin entidad física, es decir empresas que no tienen dirección postal fija y realizan compras-ventas y operaciones por internet....
Hasta ahí todo mal, además no me parece pagar un abogado particular porque la cantidad que reclamo es mínima y no lo justifica...Sin embargo, mande una consulta a defensa del consumidor de CABA, y me respondierón diciendo que MLibre violó el art. 40 bis de la ley 24240 de Defensa del Consumidor “Daño Directo”, así que me indicarón toda la documentación que debo llevar para iniciar la demanda...
Te puedo pasar las direcciones de contacto de Defensa al consumidor, incluso desde donde me respondieron, así como contarte todo lo que me pidieron y cómo va mi trámite (aunq recién estoy comenzando)...Decime si querés que te pase esta info (sino el mensaje se hace muy largo) y por favor contame cómo te está yendo....Estaría bueno como son casos símilares que estemos en contacto, tal vez nos podamos ayudar!! saludos y suerte