Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contesta carta documento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #974156  por elfelix

Les cuento; mi clienta se separo con su concubino en el año 2006 ( exclusión del hogar por violencia domestica), en condominio tienen una casa y un taxi. El tema es que desde que su concubino se fue del taxi nunca percibió ganancias y ya tuvo que pagar una multa del mismo vehículo porque le impide trabajar, ya que como es arquitecta no puede tener deudas. Ahora le llego un telegrama laboral de un chofer de que ante la falta de dación de trabajo intima a se aclare la situación laboral o sino se considera injuriado y despedido sin culpa. Ademas que se le abone sacc y que se regularice su situación( ley 24013). Contesto negando a todo, pero cabria agregar que ella no administra el bien, ni lo explota porque no percibe ni un centavo. La idea es contestar esto y luego tratar de solucionar lo de los bienes en común.
Que opinan?, que me recomiendan?. Gracias
 #974192  por andresxeneizes

yo no suelo dar pistas de como viene la mano, simplemente me limitaria a contestar diciendo que no hay relacion de trabajo que mi cliente no tiene el taxi y que reclame ante su verdadero empleador.

por que me limitaria a esto? porque en la experiencia yendo por la demanda me ha enseñado que si el actor esta mal asesorado el juicio te lo va a hacer igual, entonces mejor que vaya sin pistas de como encarar la demanda, y se mande macanas en la misma.
si vos le aclaras que no es de tu cliente el taxi van a corregir el rumbo en la demanda diciendo alguna mentira como que es la dueña de la empresa, para eso mejor dejarlos que se manden mal y no la puedan salvar despues.

en la mediacion iria y le diria al colega de la otra parte el tema mencionandoselo por arriba, si es piola te desiste ahi mismo, y sino despues lo mas probable es que cuando armen la demanda la armen en base a los telegramas y no a lo que le dijiste vos en la mediacion.

y a la vez yo haria mediacion civil con el tipo pidiendole la multa y la plata que te reclamen de indemnizacion laboral por el tema del taxi, asi lo apretas a que arregle, o de ultima en definitiva si tu cliente tiene que pagar el laboral que se quede con los bienes de la sociedad de hecho
 #974305  por elfelix

andresxeneizes, pero mi clienta es titular del auto y de la licencia. Pasa que a raíz de este problema personal no tuvo mas conocimiento de como lo explota el taxi ni cuanto gana, ni a quien emplea.
 #974321  por andresxeneizes

eso lo entendi y mi opinion te la di en base a esos datos, por eso entiendo que tendrias que intentar repetir contra el verdadero empleador la ex pareja, cuando en el ultimo parrafo me refiero al tipo quiero decir a la ex pareja, no al trabajador