Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido Duda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #974259  por Ramirofer

Hola gente.-
Me llego un cliente que me manifesto que fue despedido verbalmente sin indenizarlo.-
Trabajaba en un empresa donde supuestamente segun él era gerente.
Nunca lo registraron.-
Se que el convenio colectivo que le comprende es el de los empleados de comercio.-

A los fines de realizar una liquidación de la indemnizacion, y siendo que dentro de la escala salarial hay distintos tipos de trabajadores ( administrativos, cajeros, etc...) y no hay nada en relación al gerente, cual tendria que fijarme yo para saber que basico le correspondía a ésta persona???
 #974289  por andresxeneizes

al no estar registrado, los demandados cuando te contesten te van a decir que no trabajo nunca y no te van a discutir la categoria, metele la categoria con mejor sueldo del cct de comercio, en estos casos, de empleo 100% en negro, o ganas todo o perdes todo, no vas a ganar el despido y que te digan , que corresponde a otra categoria el salario del cliente
 #974368  por Ramirofer

andresxeneizes escribió:al no estar registrado, los demandados cuando te contesten te van a decir que no trabajo nunca y no te van a discutir la categoria, metele la categoria con mejor sueldo del cct de comercio, en estos casos, de empleo 100% en negro, o ganas todo o perdes todo, no vas a ganar el despido y que te digan , que corresponde a otra categoria el salario del cliente
Gracias andres! Un abrazo
 #974435  por gcgoldstein

Estimado
Si su cliente fue gerente esta fuera de convenio. Igualmente es probable que confunda gerente con encaegado. Sldos
 #974481  por Ramirofer

gcgoldstein escribió:Estimado
Si su cliente fue gerente esta fuera de convenio. Igualmente es probable que confunda gerente con encaegado. Sldos
Hola!
LA verdad que a dichos de mi cliente, supuestamente era cumplia funciones de gerente!
A lo mejor es como dice Ud, que era encargado....
En este ultimo caso ,la escala salaria de que emleado de comercio me tendria que fijar a los efecto de realizar una correcta liquidacion!??
Gracias colega
 #974550  por MORGAN

para que la liquidación ahora. tenés que intimar a que le aclaren la situación y lo registren. no hay que preocuparse por si encaja en algún cct o no. cuanto ganaba? por ahí el sueldo es mayor que el de cct. entonces a veces es conveniente que esté como jerárquico y por ende fuera de convenio.