Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VA LA 24013?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #974412  por alejandra01

hola gente en vacaciones...!
recibí una cd que denuncia despido con justa causa por inasistencias injustificadas.
Yo niego las inasistencias y pido registre correctamente la relación laboral conforme la ley 24013 porque la fecha de ingreso es anterior a la que figura en sus recibos..y hay recibos de la fecha anterior..nunca se cortó la relación laboral.
Pero al cortar el empleador la relación laboral ya no puedo invocar la registración correcta no? creo que no me queda pedir las indemnizaciones conforme la verdadera fecha de ingreso ???...
me parece que redacté mal...y solo me quedaría estudiar si puedo pedir la 25323... :cry:
 #974432  por alenesis

No va con 24.013 porque la relación no está vigente. Si va el Art 1 de la 25.323
 #974459  por eltam88

Como te dice quién me precede va la 25323.

Hay cuestiones para analizar sobre el despido con causa que realmente no es causa, es decir que sería incausado y por lo tanto inválido, lo que te daría la posibilidad de pedir la reincorporación del trabajador (Conf. protocolo de San Salvador art. 7)

Esto último es muy dificil que te lo den, ya sería trastocar el sistema del despido sin causa, como despido nulo y el 245 pasaría a ser inconstitucional por oposición al protocolo mencionado y a basta normativa internacional que considera al trabajo como derecho humano fundamental y por lo tanto no susceptible de ser perdido sin una causa de justificación. Estaríamos hablando de un sistema de estabilidad tendiente a hacer operativo realmente el 14 bis cuándo nos dice la protección contra el despido arbitrario, pues la única formna de proteger de que algo ocurra es prohibiendolo, no legitimándolo a cambio de una indemnización.
 #974480  por GU

Efectivamente, 24013 no hay. Aplicas la 25323. No importa si te equivocaste, en la demanda lo rectificas y listo.

Que temita hacer operativo el 14 bis! Para mi eso en una sociedad como la argentina, deriva en un contagio de la actividad privada por las costumbres del empleo publico.

Salutes!
 #974617  por Ro2012

Hola gente!! Colgada de una palmera, bah, corriendo todo el dia al dope.... Los extraño!!! Pregunta leyendo esto: si rechazas el despido e intimas a la continuidad de la relacion no se puede hacer algo con la 24013?
 #974694  por eltam88

Ro2012 escribió:Hola gente!! Colgada de una palmera, bah, corriendo todo el dia al dope.... Los extraño!!! Pregunta leyendo esto: si rechazas el despido e intimas a la continuidad de la relacion no se puede hacer algo con la 24013?

Hola perdida. Lo que manifestás se puede hacer, pero debés plantear la nulidad del despìdo sin causa sino no hay más nada que hacer pues la relación dejaría de estar vigente al momento en el que te notifican que te despiden.
 #974811  por alejandra01

holiss..recién leo...Rechacé las inasistencias porque al no haber tarjeta o planillas de firmes que lo pruebe el empleador. Le tiré la carga de la prueba y le reclamé que ante el despido arbitrario le pague las indemnizaciones y consecuentemente reclamaré las de la 25323...menos mal que me dí cuenta porque iba a pedir correcta registración pensando en las horas extras que tenía por la jornada laboral...gracias a todos...menos mal que los tengo a ustedes!!!...
que bien sea de paso, FELIZ DIA DEL AMIGO por si mañana no leo ni escribo en el foro... *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #974827  por Arbeiter

alejandra01 escribió:holiss..recién leo...Rechacé las inasistencias porque al no haber tarjeta o planillas de firmes que lo pruebe el empleador. Le tiré la carga de la prueba y le reclamé que ante el despido arbitrario le pague las indemnizaciones y consecuentemente reclamaré las de la 25323...menos mal que me dí cuenta porque iba a pedir correcta registración pensando en las horas extras que tenía por la jornada laboral...gracias a todos...menos mal que los tengo a ustedes!!!...
que bien sea de paso, FELIZ DIA DEL AMIGO por si mañana no leo ni escribo en el foro... *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo* *abrazo*

al 1 y 2 de la 25.323 agregale el 9 de la 25.013 y 275 de la lct

Exitos y saludos!!
 #974902  por alejandra01

gracias Abeiter.una vez la pedí y no me dieron ni bola con esa ley..pero bueno, hay que pedir todo..
Arbeiter escribió:
alejandra01 escribió:holiss..recién leo...Rechacé las inasistencias porque al no haber tarjeta o planillas de firmes que lo pruebe el empleador. Le tiré la carga de la prueba y le reclamé que ante el despido arbitrario le pague las indemnizaciones y consecuentemente reclamaré las de la 25323...menos mal que me dí cuenta porque iba a pedir correcta registración pensando en las horas extras que tenía por la jornada laboral...gracias a todos...menos mal que los tengo a ustedes!!!...

Exitos y saludos!!
 #975958  por Arbeiter

:lol: jamás la dan! Pero bueno, pedir es gratis en este fuero.

(Estamos hablando de la 25013 no?)
alejandra01 escribió:gracias Abeiter.una vez la pedí y no me dieron ni bola con esa ley..pero bueno, hay que pedir todo..
Arbeiter escribió:

Exitos y saludos!!