Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE CERRADO EXTRAJUDICIAL Y FALLECIO MI CLIENTE !!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #974462  por lazato

Buenos días foristas del Portal, les comento lo sucedido: resulta que ya tenía cerrado la indemnización con una compania de seguro extrajudicialmente vía mail por un accidente en la vía pública, osea tenia cerrado en x $ y mientras esperaba que me avisen para ir al cobro con mi cliente y más mis honorarios, mi cliente falleció por causas ajenas al episodio- no les comunique nada todavía a la compañía .- La única alternativa que tengo es abrir sucesión ???? o se podría intentar alguna otra cosa como plantear el cobro de la suma con sus herederos (o es una locura), A ALGUIEN LE PASÓ ESTO O CONOCIÓ DE ALGÚN CASO ASÍ ?????? Muchas gracias a todos los que me puedan dar una buena idea , Gracias :cry:
 #974584  por andresxeneizes

yo creo que los de la compañia te van a pedir eso para pagar, ya que pongamosnos del otro lado, vienen la mujer y el hijo para cobrar, muy lindo tienen las partidas que acreditan el vinculo todo joya, pero como sabemos que no hay otros herederos?, yo creo que sin la sucesion seria imposible tener seguridad de ello
 #974833  por EJA

Me parece válido que te pidan como requisito para pagarte la declaratoria de herederos.

No estás hablando de una indemnización por la muerte ocurrida en un evento dañoso, donde cada heredero con mejor vocación hereditaria tiene su derecho a reclamar, sino una indemnización que le es debida al occiso y que pasa como crédito al acervo sucesorio.