Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #974469  por lex30

HOLA: LES CUENTO EL SIGUIENTE CASO:
Le tramite un divorcio mutuo a un cliente ( yo lo representaba a el y otro abogado a ella) en el mismo se dejo aclarado los puntos sobre tenencia y alimentos sobre una hija en comun, que iba a abonar mi cliente el colegio, el micro y una suma de dinero mensual.
En cuanto al regimen de visitas era amplio,la nena tiene 15 años.
Ahora me viene a planter que la nena pasa mitad y mitad para cada uno, si puede plantear esto para reducir la cuota, yo le dije que si porque si esta la mitad con el tiene muchos gastos aparte.
Lo tengo que hacer por incidente no?
Conviene?
En cuanto a los honorarios como lo manejo?
Gracias.
 #974821  por analiaTorres

Mira.. lo que yo haría es pedir la tenencia compartida... ya que si pasa mitad y mitad es justo.. y que siga pagando el colegio y el micro... mucho mas considerando la edad de la menor..
De lo contrario plantearía un incidente de reducción de cuota alimentaria... planteando que la menor pasa la mitad del mes con el y la otra mitad con la madre... No se de dnd sos... pero acá en Lomas en el ex tribunal 4 de familia.. no me dieron lugar a la reducción planteada por alegar que sus dos hijas pasaban la mitad del mes con el... (en la etapa previa, la consejera de familia).. pero antes de pedir la tenencia compartida.. llegue a un acuerdo con el abogado de la madre.. y lo presentamos para homologarlo en el expediente..
 #975017  por lex30

hola gracias, tambien soy de lomas de zamora.
Voy a plantearle lo que e dijiste en cuanto a los honorarios que te parece?
 #975193  por analiaTorres

Por le general son tres cuotas alimentarias.. yo aparte solicito dinero para los gastos de inicio... minimo $1.000, recorda que tenes que pagar bono-ius- gastos de viaticos... etc..
 #976894  por doctorah

Dras, por lo que leo ambas son de Lomas, en un tiempo comenzaré a litigar alli en el fuero de Familia... es similar a Quilmes o La plata??, es decir, por ejemplo en lo referente a alimentos, se realiza la demanda y antes de la prueba hay una audiencia con el consejero.... Lo q puedan aportar me ayuda asi voy teniendo una idea de como se trabaja alla.... GRACIAS!
 #976929  por carolina03

En lomas, excepto el ex Tribunal 2 no dan la tenencia compartida.Lo se por experiencia propia.
 #977472  por doctorah

carolina03 escribió:Doctorah, Lomas es similar a Quilmes. Generalmente va a etapa previa.

GRACIAS COLEGA!