Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con el CETA que impiden la trasferencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #974438  por luiskarlen

Agradeceria orientacion del foro: compro un auto usado en una agencia de primer nivel de Cba. Ellos realizarán los tramites de transferencia (auto radicado en el interior de la provincia). Pasan mas de 20 dias y no tengo noticias y estoy manejando el auto con un recibo de la concesionaria que indica "transferencia en trámite". Luego de varias llamadas telefónicas con respuestas poco claras, termino hablando personalmente con el jefe de gestoria. Me informa que la concesionaria le dio de alta al coche hace 2 meses atras con el cuit del titular, pero que en el interín hasta que yo lo retiré, Afip ha bloqueado ese cuit. Por lo tanto,cuando quieren generar el CETA, no puede hacerlo y se bloquea el tramite.... Me dicen que están haciendo gestion en AFIP Bs As y en Cba pero que no depende de ellos... De la compra hace 2 meses y no puedo viajar con el auto porque temo terminar preso si me para la caminera. Ademas temo que la solución de AIP nunca llegue...
Segun dicen, el problema se originó cuando hace como 2 años le robaron el DNI al titular anterior. Hizo la denuncia, pero hace poco, intentaron imprimir facturas truchas con ese DNI. El resultado fue el bloqueo de cuit (justo en el lapso de 2 meses entre que el tipo lo dejo en la concesionaria y cuando yo lo retiré). Segun me informan, el titular anterior se ha presentado en AFIP tratando de aclarar la situacion que lo perjudica tambien porque 1) es comerciante y 2) es responsable por un auto que estoy manejando yo...... Resultado: pareciera que no hay mala fé en ninguna de las partes, pero el resultado es que no recibo soluciones. De todos modos no estoy seguro si la concesionaria hizo completos todos los trámites obligatorios en el momento de la recepción o si dejó algo incompleto para "aumentar beneficios" . ¿Que debería hacer ?....
 #974583  por andresxeneizes

yo te recomiendo que consultes a amigos y conocidos para que te recomienden a un abogado, asi como lo relatas entiendo que existe obligacion del intermediario de o poner el bien vendido a tu nombre, pero la unica manera de reclamarlo es por intermedio de un abogado para que realice los tramites respectivos