Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUXILIO con demanda por accidente de tránsito

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #974464  por goenter30

Buen día foristas.m entreviste con cliente que sufrió hace unos dias un accidente manejando una motocicleta en horario nocturno, al envestir un murallón de tierra que colocó el municipio para cortar la calle por tareas de asfaltado en la cuadra.la única señalización en el lugar era esa muralla de tierra extraida del suelo y cruzada en la calzada, sin carteles, ni luces, ni tachos con fuego, ni bandas con anuncio de peligro, solo eso para evitar que la gente transite por la cuadra.producto del impacto esta persona fue hospitalizada, con heridas graves, haoy n día en cama recuperándose de los golpes y destrozado su vehículo.nadie del municipio se acercó a conocer del caso.la CONSULTA: intima con C.D. solicitando atención y pago de gastos o directamente inicio demanda por D y P? y si fuera esta última me ayudan con las formas.gracias
 #974656  por andresxeneizes

si en el hospital o en algun lado quedo asentado que el tipo tenia alcohol, yo me inclinaria con que habria culpa de la victima.
podemos discutir si la culpa es del 100% o es menor, y en este caso ganarias un porcentaje de la demanda pero menor.
sino quedo asentado en ningun lado, va a ser dificil que la municipalidad logre tener ese dato y lo ponga en el juicio
 #974691  por goenter30

me tengo que interiorizar. pero creo que habría actuaciones labradas en la policía. porque lo trasladaron a un hospital y según me comenta el damnificado le sacaron sangre, que seguramente sería para comprobar el nivel de alcohol.habrá que pelearla.gracias andresxeneizes,y aguante la azul y oro