Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• banco pide liquidación para cobro del primer haber

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #974645  por diego79

Hola a todos, como andan? Tengo un problemita, una señora tiene que cobrar su primer haber y no le llegó la carta con la liquidación. Como yo le habia hecho el seguimiento por internet, igualmente la mandé el día correspondiente al banco a cobrar con su documento. El tema es que en el banco le dijeron que si no traía la liquidación con el carnet que esta incluye, no le podían pagar, puede ser? Porque es la primer vez que me pasa, saludos!!!
 #974649  por diego79

Sí Mario, de acuerdo, pero no cabe la posibilidad de que la udai lo haya despachado por correo y se haya extraviado? Porque gralmente la despachan varios dias antes del cobro, saludos.-
 #974650  por zaffaroni

diego79 escribió:Hola a todos, como andan? Tengo un problemita, una señora tiene que cobrar su primer haber y no le llegó la carta con la liquidación. Como yo le habia hecho el seguimiento por internet, igualmente la mandé el día correspondiente al banco a cobrar con su documento. El tema es que en el banco le dijeron que si no traía la liquidación con el carnet que esta incluye, no le podían pagar, puede ser? Porque es la primer vez que me pasa, saludos!!!
otra ves sopa :?: vos sos un sinverguenza que se hace pasar por abogados sin serlo y encima tuviste el tupe de decirnos a nosotros que eramos unos ladrones por cobrar 3 haberes. deja de estafar a los pobres jubilados y tomarnos el pelo, ya varios foristas te lo advertimos pero parece que no te entra en la capocha, tomatelas de aca o ponete a estudiar *leo* *leo* derecho como hicimos nosotros si queres ejeercer, anda a matarte el hambre a otro lado rata imunda :x :x
 #974660  por zaffaroni

facturación MT social (derecho tributario)
por diego79 » Mar, 11 Jun 2013, 22:55

Hola amigos, tengo el caso de una señora que está proxima a cumplir 60 años y desde hace un tiempo tiene un kiosquito, pero nunca se inscribió, entonces yo le aconsejé que podía inscribirse en el MT social para ademas de cumplir con sus obligaciones fiscales, iría aportando para cubrir lo que NO entra en moratoria y jubilarse el día de mañana. El tema es por la facturación, ya que el 80% de las ventas que hace son menores a diez pesos, tiene que emitir factura electrónica? O como tendría que hacer, porque en verdad, no se como facturan los monotributistas sociales, desde ya, muchas gracias.-
diego79

:lol: :lol: :lol: quiere saber como facturan :?: :?: encima de delincuente es un pobre burro :lol: *leo* *leo* ESTE ES UN FORO DE ABOGADOS
 #974674  por diegomdp

algunos gerentes de sucursales bancarias suelen exgrimir las mil y unas excusas para pedir cualquier cosa, como por ejemplo que pagaron mal un beneficio y que entonces empiezan a tomar recaudos, lamentablemente para ellos es el banco central quien establece cuales son los requisitos para acreditar identidad y asi cobrar el haber, eso esta regulado en la Comunicación A 5231 del banco central, con lo cual la simple presentacion del dni acredita identidad para poder cobrar, alguna vez le he dicho a algun gerente de sucursal, cuando argumentaba que no pagaban el dia que figuraba por calendario de pago(suele hacerlo el desastre del banco provinica de bs as) y me mostraba 2 hojitas diciendome esto es normativa de anses, primero le recorde que la normativa que rige el accionar de los bancos la emite el banco central y que lo deberia saber en su condicion de empleado bancario, segundo que el dni acredita identidad eso esta establecido por ley y es lo que exige el banco central para cobrar, que sino queria respetar la normativa del banco central, que me diera muy atentamente su nombre y apellido como responsable de la sucursal, que iria a buscar a un escribano para que de fe de tal situacion y que inmediatamente haria una denuncia penal por retencion indebida de haberes, a lo cual luego de pensarlo dijo bueno por ser un cliente bancario y como va a seguir cobrando en la sucursal vamos a hacer una excepcion :lol:
 #974753  por hugo2

diego79 escribió:Sí Mario, de acuerdo, pero no cabe la posibilidad de que la udai lo haya despachado por correo y se haya extraviado? Porque gralmente la despachan varios dias antes del cobro, saludos.-
Que tal diego, creo que vos no sos nuevo en el tema, pero que yo recuerdo, siempre en el banco pagador se pidio la liquidacion de anses, incluso en banco provincia tenes que presentar la documentacion antes del dia de cobro, por lo menos en los ultimos 15 años, si no llega por correo se pide en anses.
 #974787  por DiegoChaco

Hola, acá en el Chaco hace ya como 3 años que el 90% de las notificac de Anses no llegan, y las pocas que llegan, caen después de la fecha del primer cobro. Pero tanto en Bco del Chaco como Bco Nación solo piden para poder cobrar el primer haber fotocopia del DNI y certificado de domicilio. Y nunca hubo probl, siempre cobran.
Saludos
 #974813  por diego79

Por lo que estuve viendo, según las distintas opiniones de los colegas, en cada banco y en cada ciudad es distinto... El tema es que a mi me sorprendió porque es la primera vez que le asignaron a una cliente mia ese banco que pide tal requisito, los otros no lo piden. Pero al no haber mas remedio el lunes voy a ir con cliente al anses a pedir la liquidación, espero que se la den sin problemas, gracias a todos por sus respuestas y suerte en sus gestiones.-
 #974832  por zaffaroni

diego79 escribió:Por lo que estuve viendo, según las distintas opiniones de los colegas, en cada banco y en cada ciudad es distinto... El tema es que a mi me sorprendió porque es la primera vez que le asignaron a una cliente mia ese banco que pide tal requisito, los otros no lo piden. Pero al no haber mas remedio el lunes voy a ir con cliente al anses a pedir la liquidación, espero que se la den sin problemas, gracias a todos por sus respuestas y suerte en sus gestiones.-

no te hagas el imbecil, vos sos un karkaman. deja de mandar fruta delincuente y anda buscandote un buen penalista
 #974986  por pilar77

zaffaroni escribió:
diego79 escribió:Hola a todos, como andan? Tengo un problemita, una señora tiene que cobrar su primer haber y no le llegó la carta con la liquidación. Como yo le habia hecho el seguimiento por internet, igualmente la mandé el día correspondiente al banco a cobrar con su documento. El tema es que en el banco le dijeron que si no traía la liquidación con el carnet que esta incluye, no le podían pagar, puede ser? Porque es la primer vez que me pasa, saludos!!!
otra ves sopa :?: vos sos un sinverguenza que se hace pasar por abogados sin serlo y encima tuviste el tupe de decirnos a nosotros que eramos unos ladrones por cobrar 3 haberes. deja de estafar a los pobres jubilados y tomarnos el pelo, ya varios foristas te lo advertimos pero parece que no te entra en la capocha, tomatelas de aca o ponete a estudiar *leo* *leo* derecho como hicimos nosotros si queres ejeercer, anda a matarte el hambre a otro lado rata imunda :x :x
Es lamentable que otra vez este tipo este posteando en el portal!! no sólo asesora sobre como hacer jubilaciones sino que también se mete con los reajustes y las sucesiones... y no es abogado!! al principio nos decía que era abogado pero después andrea1981 lo desenmascaró, es un peligro que una persona así se meta a opinar sobre temas en los cuales el patrocinio letrado es obligatorio.
Les pido a los responsables del portal que adviertan y eviten de alguna forma estas conductas, gracias!!
 #974993  por pablobahia

Me pasó ultimamente con el Banco de la Pcia. de Buenos Aires. Hablé con la Tesorera y me dijo que era una normativa propia de ese Banco. Nunca me había pasado porque todos mis clientes hasta entonces cobraban en Banco Nación o en privados. Como dijo un colega más arriba, la normativa que rige a los bancos es la que dicta el Banco Central, no la ANSeS como pretenden quienes exigen este tipo de requisitos. Hace un tiempo me peleé con una subgerente en el Banco Industrial de Azul, quien de mala manera se justificó en que la ANSeS los obligaba a pedir acreditación del domicilio y apertura de cuenta para cobrar su primer haber. Y me mostraba la página web de la ANSeS para ello. Por supuesto, los bancos privados acuerdan con el ANSeS para ser bancos pagadores y así poder venderles a los beneficiarios sus productos.
En Bahía Blanca, una de las UDAI estuvo mucho tiempo sin enviar notificaciones de ningún tipo. Así que aquellos que hayan elegido el Banco Pcia. para cobrar habrán pasado por lo mismo que se plantea aquí.
 #975008  por drany

diego79 escribió:Por lo que estuve viendo, según las distintas opiniones de los colegas, en cada banco y en cada ciudad es distinto... El tema es que a mi me sorprendió porque es la primera vez que le asignaron a una cliente mia ese banco que pide tal requisito, los otros no lo piden. Pero al no haber mas remedio el lunes voy a ir con cliente al anses a pedir la liquidación, espero que se la den sin problemas, gracias a todos por sus respuestas y suerte en sus gestiones.-
Colega? Si querés ser mi colega andá a estudiar y recibite :arrow:
 #975087  por zaffaroni

pilar77 escribió: Es lamentable que otra vez este tipo este posteando en el portal!! no sólo asesora sobre como hacer jubilaciones sino que también se mete con los reajustes y las sucesiones... y no es abogado!! al principio nos decía que era abogado pero después andrea1981 lo desenmascaró, es un peligro que una persona así se meta a opinar sobre temas en los cuales el patrocinio letrado es obligatorio.
Les pido a los responsables del portal que adviertan y eviten de alguna forma estas conductas, gracias!!
ese diego79 es un delincuente, yo ya varias veces lo dije, tambien se lo avise a los web master. estuvo guardado un tiempito, ahora volvio. ye le dije que esta cometiendo delitos graves, no puede brindar asesoria legal alguien que no es abogado. en rosario ya lo tienen calado.
drany escribió:
Colega? Si querés ser mi colega andá a estudiar y recibite :arrow:
:lol: :lol: :lol: