Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE SUCESION AB INTESTATO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #974810  por APAUMAN1

Hola colegas:Les comento que estoy matriculada en pcia,dos colegas matriculadas en capital me comparten una sucesion ,ya que ellas no pueden firmar al no estar matriculadas en pcia, me dijeron solo para la firma...pero..son docentes,y estan muy desactualizadas,el tema es que hay un solo inmueble,y se inicio la1º sucesion hace 10 años,luego hace 2 años fallece la esposa del causante el abogado que inicio las dos sucesiones nunca llego a la inscripcion,el heredero declarado en el expte es el hijo de ambos causantes(unico hijo),este era casado separado ,y con tres hijos,la ex mujer me dijo que no queria ese abogado x que es un chanta ,le revocamos el patrocinio,e inicie la sucesion del heredero de autos,el abogado se enfurecio x q tambien queria hacer la sucesion de el ultimo causante,pide se regulen honorarios el juez le regula provisosrios,mi cliente no pudo cumplir con los plazos,pero deposito lo regulado en ambos exptes,mientras tanto este colega pide embargo del inmueble(ya habian publicado la DH en la sucesion que inicie del hijo de los primeros causante),el juez le hace lugar al embargo y regula gastos costos costas..,tambien mi cliente paga,pido levantamiento del embargo adjunto los pagos,y este buen colega hace una nueva liquidacion aduce que ese no es la deuda total y q se opone x q la copia del deposito es simple! y cobra intereses sobre honorario,s aportes ,bono jus actualizados! gastos de carpeta $190 x cada expte,$150 de IPS,4150 colegio escribanos,etc,y el juez le hace lugar! A todo esto mi clienta no tiene los recibos,pero, dice q los suegros le pagaron todos los gastos. Alguien paso por algo parecido? Quiero hacer un escrito para presentar apenas se levante la feria esta vez oponiendome yo a que mi clienta pague esos gastos si no presenta los recibos que el pago , en lo que me puedan ayudar se los voy a agradecer de corazon . Saludos cordiales.
 #974837  por ebarreyro

Un poco confusa la redacción.
Va a tener que examinar rubro por rubro, y no un simple escrito diciendo "adjunte los recibos".
Por ejemplo, si le reclama el rubro "bono", no tiene nada que ver, porque es a cargo del abogado. Y así con cada rubro que Ud. identificó. Para mí, por lo redactado, no prospera nada.
Y lo de la copia simple del depósito era previsible. ¿Por qué no adjuntó el original?, Igualmente, le hubieran dado los intereses, porque hasta que no está liberado el monto por el tema del art. 21...
 #975718  por APAUMAN1

Gracias por la respuesta, creo que si hago un escrito con una liquidacion rubro x rubro,seguramente lo va apelar y seguiran los intereses,no va a levantar el embargo obviamente,el original no lo adjuntaron mis colegas les dije que es como todo documento original y copia ,pero no se x que no lo adjuntaron,estuve pensando y lo mejor es que mi clienta pague aunque considere que los gastos ya fueron pagados x su suegra pero no puede probarlo asi puedo seguir con la sucesion de su esposo. En unos dias les contare como fue. Saludos cordiales.