Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIONES - SOCIEDAD DE HECHO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #974766  por Angeles28

Hola colegas, tengo una duda con una consulta que me plantearon.
Tengo un padre y su hijo, que llevan adelante una sociedad de hecho hace bastantes años.
El señor enviudó hace un tiempo.
Ahora que se plantea hacer la sucesión de la señora, la hija de este señor (o sea, hija y hermana de quienes explotan la SH) quiere "la parte de su mamá de la SH". Me explico?
Mi duda es si realmente existe eso, o sea, deber transmitirle el 25% de esa SH, el cual se dividiría con el hermano que ya forma parte de la misma.
Se transmite? No es netamente personal?
O alguien que me pueda orientar donde investigar sobre sociedades de hecho.

Muchísimas gracias!!
 #974838  por ebarreyro

Si, es netamente personal. Eso simplemente quiere decir que no están obligados a tomar a la hija/hermana como socia, pero no que la misma no herede lo que corresponda por sociedad conyugal. Siempre se puede liquidar la SH, o el retiro de socio, o infinidad de cosas más.
Jurídicamente le corresponde, de ahí a que lo pueda cobrar, hay un abismo. Tratando el caso con delicadeza y bastante muñeca, sus clientes saldrán bastante bien parados.
 #974919  por ccolalongo

Tal cual como te dijeron mucha muñeca porque hay que ver que tiene "registralmente" la SH y que vale porque ni siquiera debe tener balance. ¿De qué rubro se trata esa SH?