Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre Amparos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #974893  por davicho2410

Buenas me llamo David y mi consulta se basa en lo siguiente y les agradeceria si me pueden brindar alguna orientacion. Resulta que trabajo en relacion de dependencia para el poder ejecutivo provincial en un organismo vinculado a la seguridad, (policia), y nosotros tenemos un escalafon en donde cada tres a cuatro años ascendemos luego de rendir examenes fisicos e intelectuales. en al año 2010 rendi aprobando todos los examenes pero no logre mi asecenso por falta de vacante pagandome la mitad de la jerarquia siguiente hasta el proximo año (2011) en donde si o si lograba entrar en las propuestas de ascensos, pero ese año 2011 tuvimos un reclamo salarial en donde nos manifestamos solicitando el incremento salarial y razon por esto nos sumariaron. Eso sucedio en Mayo del 2011. Durante la tramitacion del expediente a los fines de lograr identificar los cabecillas, confeccionaron un expediente como si te trataria de un hecho homicidio quemando papeles con el solo hecho de perseguirnos, y llego el mismo a la ultima instancia en donde se forma un consejo de disciplina para hacer un juicio como en lo penal, dicho expediente esta en ese lugar desde el mes de julio del 2012 pero hasta la fecha no resuelven, ya he presentado nota pronto despacho solicitando la rapida resolucion ya que esta situacion me perjudica dado que me deben el ascenso de dos años y obviamente la mitad del suledo de la otra jerarquia, asimismo se me complica para acceder a creditos bancarios los cuales exigen certificado laboral donde conste ademas del importe del sueldo, que no estemos sometidos a sumarios administrativos. A todo esto mi pregunta se basa que debo hacer dado que el reclamo es un derecho constitucional que se nos niega y nos vulneran por ello otros derechos ya adquiridos (ascenso y sueldo correspondiente) ademas de la sensacion de estar marcado por un reclamo que se considero justo. Me hablaron de un amparo, pero a donde se lo presenta, tengo que buscar seguro un abogado, pero debe ser civil? laboral? y cuanto me costaria si es asi, o bien si no se debe presentar un recurso de amparo que otro remedio judicial puedo presentar ante el silencio administrativo. Desde ya muchas gracias.
 #974948  por Ro2012

Deberias consultar con un abogado de confianza. Este es un foro de interconsulta entre abogados. Saludos!