Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIA y TESTIGOS - CLIENTE EN EL EXTRANJERO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #972652  por oscarlp

Estimados,

Caso laboral en prov. de Bs As. El actor, a quien representamos, regresó a su pais de origen (pais limitrofe). Han dictado el auto de apertura a prueba, con perito medico. Van a citarlo obviamente al actor al consultorio del perito. El punto es que nuestro cliente está complicado de $ para solventar el pasaje, y nosotros no podemos ayudarlo en ese sentido

Que sucede en estas situaciones? si o si debe presentarse? Puedo pedir se realice la pericia con las constancias medicas en autos? Puedo pedir al perito que presente por escrito los estudios que necesitaria realizarse el actor para que él los haga en su pais?

Lo mismo con testigos.. tengo testigos en el interior y en el extranjero... tienen que venir a declarar? hay alguna otra alternativa? via exhorto, o ante escribano.. no se..

Gracias por sus contribuciones!
 #972699  por andresxeneizes

con la pericia tiene que ir el tipo al medico, sino el tipo estaria haciendo la pericia sobre papeles y no sobre el tipo, es como si la contable le dijera al contador, no tengo los libros revisa las facturas y recibos de sueldo para ver si esta todo bien, mandraque no sos.

lo de los testigos, si te los ordenaron por exhorto hay que interrogarlos donde corresponda, ahora sino te lo ordenaron por exhorto, tienen que ir al juzgado.

mientras escribia se me ocurria decirte y llama a la otra parte para ver si te ofrecen algo aunque sea para cerrar el juicio y que lo agarres, pero tampoco te sirve si el tipo no puede venir, no le veo solucion
 #972705  por oscarlp

Gracias!

En realidad esta la apertura pero no fijada aun la vista de causa (hablo por los testigos)
Los testigos al proponerlos vivian en Bs As, pero luego uno se fue al extranjero y dos al interior..

Las demoras en tribunales hace que pueda pasar esto.

Asi que, que recomiendan?