Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesión de derechos posesorios para usucapir!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #974923  por Gabita77

Estimados colegas necesito ayuda en el siguiente tema: Un cliente me trajo un inmueble de su padre para usucapir, más de cuarenta años de posesión pacífica e ininterrumpida. Tengo todos los comprobantes de pago. El tema es que el inmueble está en Capital Federal y el titular (el padre) está muy grave en Salta donde tiene su actual domicilio. Si esta persona muere, en medio del proceso la sucesión lo va a atraer a Salta, puedo hacer una cesión de derechos posesorios a los hijos y que ellos inicien la usucapión? Cómo debería proceder?? Muchas gracias!!
 #974928  por andresxeneizes

Si esta persona muere, en medio del proceso la sucesión lo va a atraer a Salta,
esto me parece que no es asi, el supuesto de esta accion entiendo que no esta dentro del art 3284 del cod civ, por ende entiendo que si lo inicias en capital lo vas a poder seguir en capital si fallece, ello sin perjuicio que deberan iniciar la sucesion, designar un administrador en la misma para que este continue con el tramite del juicio en capital
 #975009  por ebarreyro

Exacto, no atrae porque es una acción real, no personal. En cuanto a lo del administrador, no necesariamente lo entiendo así. Puesto que la posesión se transmite por la sola muerte al heredero forzoso