Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam- actividad 000

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #974698  por lilianalp

Hola buenos dias.-
Tengo que liquidar un sicam con actividad comercial hasta ahora no habia hecho ningun.-
Lo que hice fue copiar los periodos y categorias (como categoria optativa) que aprecen en datos personales, el tema es que el primer periodo me aprece en categoria EMP. no se bien que quiere decir, yo lo cargue sin elegir categoria y despues en detalle de deuda tambien aparece asi EMP calculo que esta bien me da dudas a alguein le paso???
otra duda la ultima inscripcion como autonomo 000 (3/94 al 6/2003) se me superpone con monotributo no aportante (11/98 al 10/2007), yo la cargue hasta el ultimo periodo anterior de monotributo, (3/94 al 10/98)estara bien??

buenos espero que alguno haya hecho sicam con esta actividad asi me da una idea graciasss.-
 #974843  por anibal martin

Hola. La abreviatura EMP corresponde a la ex Caja de Empresarios que existiò hasta la dècada del 80 en que se unificaron las Cajas. Cuàndo se creo en Enero de 1955 el grupo de Autònomos eran 1) Caja de Empresarios; 2) de Trabajadores Independientes y por ùltimo 3) Profesionales. La primera de èllas era la màs cara. Se aportaba en la categorìa G que hoy serìa una D ò E de las que rigieron hasta el 28/02/2007...amf.
 #974864  por MARIO1943

lilianalp escribió:Hola buenos dias.-
Tengo que liquidar un sicam con actividad comercial hasta ahora no habia hecho ningun.-
Lo que hice fue copiar los periodos y categorias (como categoria optativa) que aprecen en datos personales, el tema es que el primer periodo me aprece en categoria EMP. no se bien que quiere decir, yo lo cargue sin elegir categoria y despues en detalle de deuda tambien aparece asi EMP calculo que esta bien me da dudas a alguein le paso???
otra duda la ultima inscripcion como autonomo 000 (3/94 al 6/2003) se me superpone con monotributo no aportante (11/98 al 10/2007), yo la cargue hasta el ultimo periodo anterior de monotributo, (3/94 al 10/98)estara bien??

buenos espero que alguno haya hecho sicam con esta actividad asi me da una idea graciasss.-
AGREGO
QUE LOS PERIODOS DE AUTONOMO DEL 11/1998 AL 06/2003, TENES QUE HACER UNA MULTINOTA(F.206) SOLICITANDO UNA LIQUIDACION MANUAL POR ESOS PERIODOS
YA QUE EL SISTEMA NO TE PERMITE CARGARLOS
 #975018  por lilianalp

Los periodos que se me superponen son estos.

03/1994 06/2003 000 Autonomo Categoría B
11/1998 10/2007- 11 Monotributo Previsional - No aportante

No los uso para sumar aportes los prescribo todos pero no puedo respetar la historia previsional por lo que tengo miedo que me reboten el sicam en anses.-
En realidad lo que yo deberia poder cargar es lo de autnomo, el monotributo no aportante no voy a tener deuda previsional porque justamente es no aportante, el tema es cuando voy a cargar ese periodo me dice que se superpone con monotributo, con lo cual solo puedo cargarlo hasta periodo 10/98.-

No se si mandarme asi o presentar multinota en afip para ver si me los pueden arreglar.-

graciasss
 #975037  por anibal martin

Hola. Seguì el consejo que te diò Mario de lo contrario Anses te rechazarà el tràmite. Me acaba de pasar eso. Lo ùnico que en algunas Agencias de Afip no te quieren entregar la liquidaciòn manual con firma de Funcionario que convalide la aplicaciòn de la 25321 o de algùn otra Beneficio tipo Prescripciòn o similar...amf
 #975251  por lilianalp

Gracias colegas, preparo una multinota entonces pidiendo que me hagan la liqui por los periodos autonomos que se superponen porque los de monotributo ya estan cargados en sicam.-
Igual me da bastante caro el sicam respetando periodos y categorias, voy a ver que decide mi cliente porque tiene aportes en caja de martilleros la idea era hacerle las dos jubilaciones por eso no quiero usar los de la caja de martilleros.-