Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UDAI Formosa, Jubilacion con SDM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #975102  por patriciav

Hola a todos, les quiero hacer una consulta a algun colega de formosa, hace unos dias hable con una amiga de mi madre que vive en formosa en villa escolar, que esta por cumplir los 65 años y aun no esta jubilada. Por lo que pude averiguar la UDAI mas cercana es la de formosa capital y mi consulta esta referida a si alguien sabe si en esa udai se han iniciado jubilaciones con servicio domestico y como las resuelven. Si las mandan a verificar, o cuales son las exigencias de esa udai. Mi idea era que decirle que pague SDM extemporaneo y que lo inicie. Con moratoria le faltarian 10 meses, no es tanto, pero como estoy en bs as no se como se manejan alla. Desde ya muchas gracias a quien me pueda dar alguna informacion. Saludos. Patriciav
 #975226  por diegomdp

ademas meter un sdm en una persona que le faltan solo 10 meses pagando un par de meses de otra cosa te ahorras el posible disgusto, es mas se de buena fuente que cada dia presionan mas para denegar sdm a los jefes regionales y a los abogados regionales y ellos se los trasmiten a los abogados de las udais algunos coordinadores le dan bola otros por suerte todavia no pero le estan buscando la quinta pata al gato para denegar por mas que saben que las denegatorias son insostenibles, saben cuales son los argumento de la jefa regional de la bonaerense 2 la plata hay que usarla en otras cosas asi que denieguen todo loque puedan de sdm, la orden viene de arriba con los ultimos cambios en las areas centrales mas camporistas imporvisados en areas tecnicas que deberian estar ocupadas por gente de carrera y que bajan linea para hacer cualquier barbaridad
 #975432  por arandu2

Formosa manda a verificar y encima te deniegan. No es de persona responsable iniciar una jubilacion con SDM extemporáneo.
 #976384  por Mordisco

Tal cual, envian a un inspector a corroborar datos, realizan una entrevista al empleador, en su domicilio.
 #976627  por patriciav

Hola, gracias por las respuestas.
Solo queria aclarar algo, yo estoy en bs as, y si pregunte como se estan resolviendo los exptes de sdm en formosa, fue justamente para no cometer una "irresponsabilidad" de mi parte, pues no es mi forma de trabajar. Es mas aca no estoy iniciando exptes de SDM porque se que hay mucha inseguridad juridica y cambios de criterio en contra del jubilable. De nuevo, gracias y saludos. Patricia