Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pericia sin notificar - Pcia de Bs As -

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #971115  por lucanor

El CPP de la PBA dice que las pericias deben ser notificadas bajo pena de nulidad al particular damnificado, al abogado defensor y al imputado. Hasta el momento en una causa penal todas las pericias se me notificaban (abogado defensor) y a mi cliente (imputado), pero una ultima pericia solo se me notifico a mi (abogador defensor), se puede pedir la nulidad de la misma ??
 #971136  por diegoignacio

mire hay que ser practicos, seguramente que la pericia que se le notifico fue porque el deberia concurrir, pero en las restantes solo notificandolo a ud se cumple con la mision.
 #971753  por lucanor

Mi duda se creo porque todas le fueron notificadas siempre, las que debía ir y las que no, pero esta ultima no se le notifico, se ve que quizás se olvidaron o no le dan importancia ya que tiene valor igual.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.
 #975117  por GonzaloPeydro

Para mi no hay nulidad alguna. Piense que al notificarle a Ud. respecto de las conclusiones del informe pericial, no se le causó perjuicio alguno a su asistido, porque es ud. quien puede impugnarla, respetándose así su derecho de defensa en juicio. De ese modo, seguramente un planteo de nulidad no prosperaría.