se puede demandar penalmente a una persona juridica?
gracias
gracias
jorge1968 escribió:se puede demandar penalmente a una persona juridica?Que pregunta interesante la que formulás Jorge!!!! A ciencia cierta, la responsabilidad penal de las personas jurídicas es un tema que viene desvelando a la doctrina penal desde la obra de Vincenzo Manzini. Pero para no entrar en debates que nos podrían demandar largos y fundados posts, puedo decirte que RESULTA IMPOSIBLE.
gracias
Pandilla escribió:Si jorge1968, por ahora, no sé puede iniciar una demanda penal contra la persona jurídica ideal, pero si contra una persona jurídica visible, ( o sea, la persona humana ). Ahora, en el proyecto de Reforma al Código Penal, ( en este Foro hay un Post dedicado al Tema de la Reforma ), se incorpora la posibilidad de iniciar una demanda contra la denominada persona jurídica ideal. Igalmente, si se puede iniciar una demanda penal contra los individuos que "hacen" o "no hacen" e integran en la persona jurídica.MUY INTERESANTE LA REPUESTA D ELOS FORISTAS, TENGO ENTENDDO QUE HAY JURISPRUDENCIA, SOBRE TODO EN S.A DONDE " SE CORRE EL VELO SOCIAL " PARA IR CONTRA LOS REPRESENTANTES FISICOS DE LOS ORGANOS SOCIALES.
Saludos.