Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENDIDITIS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #972811  por doc12

mi cliente sufre tendiditis y con la empresa se llego a un acuerdo conciliatorio de su despido. Mi pregunta es puedo reclamar a la art una vez finalizada la relacion laboral?
 #972895  por doc12

alguna ayudita...
 #973650  por elisanz

entiendo que si, se puede reclamaar a la art si tiene alguna incapacidad producto de una enfermedad o accidente de trabajo.
 #973714  por agentil

elisanz escribió:entiendo que si, se puede reclamaar a la art si tiene alguna incapacidad producto de una enfermedad o accidente de trabajo.
Y tambien le podes reclamar al empleador por la enfermedad por ms que llegues a un auerdo por el despido.

saludos!!
 #974445  por gcgoldstein

Tenés que probar que la tendinitis tiene relación causal con las tareas desarrolladas para su empleador y reclamar a la ART. En cuanto al acuerdo firmado por tu cliente fíjate si lo fue en los juzgados laborales o en una instancia administrativa; en éste último caso fíjate en que términos fue firmado el convenio para ver si existían derechos litigiosos o dudosos, si no fuera así pedí judicialmente la nulidad del convenio y reclamar la diferencia. suerte!
 #975152  por doc12

gracias por todo lo aportado !!!!