Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido...Juicio o Honorarios?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #974855  por Natalia2012

Estimados les molesto para pedirles un consejito .....(aclaro: en caso de herrero cuchillo de palo jejeje)
Estuve trabajando en un estudio juridico, sin registrar, casi 7 meses....mi jefe empezo a decir que "no le alcanzaba el dinero, y q va cerrar el estudio"....un jueves nos dicen chicos no vengan mas, todo por telefono, ya no voy a abrir el estudio (local a la calle) porq ...."para mi esto es un negocio y este negocio no me rinde, entocnes mejor me pongo una verduleria que capaz me rinda mejor"....bue
A todo esto cabeza dura yo voy el viernes y veo el local cerrado, no nos permiten el ingreso....
Entonces no se si iniciar un despido, porque si bien podria hacerlo, no me gusta estar asi con un colega porque la verdad me da bronca ya que podria haber avisado 1 mes antes y listo,....pense en reclamar honorarios en todos los exptes que asisti a audiencia...antes de iniciar cualquier reclamo judicial....ustedes que opinan?
 #975196  por dreche

Una cosa es el reclamo laboral, lo cual es una decisión personal y otra es pedir regulación de honoararios en los exptes. Estas cuestiones no son exluyentes, asi que tenes que decidir.
La regulación de honorarios la pediría sin dudarlo. Despues veras cuanto y como cobras.
Lo laboral, si te decidis, TCL intimando aclare situacion laboral, 24013, copia a la AFIP, etc, etc, bajo apercibimiento de considerarte despedida. Suerte con eso.
 #975218  por leyecitas

Si vos patrocinaste conjuntamente te van regular honorarios o sea que ahi quedas cubierta y con respcto a lo otro de iniciar juicio a otro colega todo depende desde mi punto de vista de varias circunstancias en principio a ese colega te lo vas a encontrar seguido en juzgados o no ?? me refiero vivis en ciudad chica , capital eso evalualo, despues otra cosa depende de lo que acordaste con él es decir cuales fueron las condiciones es tu primer trabajo de abogada ?? tenes experiencia ?? creo que la mayoria o al menos mi experiencia del lugar donde vivo todos comenzamos gratis o con porcentajes o sueldos muy bajitos es el famoso derecho depiso que hay que pagar , yo personalmente trabaje 3 años en un estudio y jamas se me ocurriria hacerle juicio pero bueno eso lo tenes que evaluar vos .-
suerte en la decisión
 #975402  por Natalia2012

Muchas gracias queridos colegas....no fue mi primer laburo con lo cual ya tenia experiencia, pero bueno, es la cuestión de que el siempre decía de "ponernos en blanco" a todos"...cosa que nunca ocurrió. En fin, ahora patrocine en seclo y participe en audiencia en juicio, osea las audiencias solo acompañaba y el patrocinante seguía siendo mi ex jefe.
Por eso veo mejor pedir regulación de honorarios...