Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como pruebo notificación de embargo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #975289  por azrael132333

Estimados: como pruebo en el expediente que en la feria mi cliente se entero que le van a embargar el sueldo por un ejecutivo que le habian empezado hace años. Llego el oficio de embargo a la empresa donde trabaja y el saco una copia.
Como pruebo la fecha en que se notifico del embargo en el expediente?
Mil gracias
 #975324  por Marielgu

No sé me ocurre qué interés tenes en demostrar en qué fecha llegó el oficio el empleador, pero la única forma sería que en el expediente hayan acreditado el oficio, la copia del actor tiene que tener la fecha de recepción.
 #975346  por azrael132333

Muchas gracias por responder.
Lo q pasa es q en esa fecha se notifica legalmente el empleador pero no el empleado que es el embargado. Supongo q sera como dice la colega pre opinante, a partir del descuento en el sueldo.
Me interesa tener una fecha porq es para solicitar una nulidad en un ejecutivo.
Alguna otra opinion?
Le hago firmar una nota por la gente de RRHH?
 #975356  por andresxeneizes

entiendo que los 5 dias a los que se refiere el 172 del c proc son habiles, por ende si lo embargaron en la feria empezarian a correr desde el lunes luego de la feria y tenes hasta ese viernes para interponer la nulidad, esto te lo digo a los fines de no tener que laburar extra para justificar la fecha de conocimiento de embargo, sino tambien como dijeron si de la empresa no queda constancia que le dijeron el primer momento en que se enteraria es cuando reciba el recibo de sueldo