Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión/Jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #973246  por martov85

Hola gente! Un cliente esta tramitando una pensión por invalidez (80% de discapacidad en la vista) Tiene 62 años y 28 de aportes. Me solicito que comenzara a tramitar su jubilación...Pero me surge la duda respecto a que si son incompatibles. Tengo entendido que si lo son. Pero necesitaria de la respuesta de alguien con experiencia....
Muchas gracias!
 #973249  por MARIO1943

martov85 escribió:Hola gente! Un cliente esta tramitando una pensión por invalidez (80% de discapacidad en la vista) Tiene 62 años y 28 de aportes. Me solicito que comenzara a tramitar su jubilación...Pero me surge la duda respecto a que si son incompatibles. Tengo entendido que si lo son. Pero necesitaria de la respuesta de alguien con experiencia....
Muchas gracias!
FIJATE SI A PARTIR DE LA FECHA HACIA ATRAS REUNE 18 MESES DE APORTES DENTRO D E LOS ULTIMOS 36 MESES O 15 ANOS DE APORTES DENTRO DE LOS ULTIMOS 5 ANOS, DE LO CONTRARIO HACES UNA MORATORIA POR 2 ANOS PARA LLEGAR A LOS 30 ANOS
 #973258  por martov85

MARIO1943 escribió:
martov85 escribió:Hola gente! Un cliente esta tramitando una pensión por invalidez (80% de discapacidad en la vista) Tiene 62 años y 28 de aportes. Me solicito que comenzara a tramitar su jubilación...Pero me surge la duda respecto a que si son incompatibles. Tengo entendido que si lo son. Pero necesitaria de la respuesta de alguien con experiencia....
Muchas gracias!
FIJATE SI A PARTIR DE LA FECHA HACIA ATRAS REUNE 18 MESES DE APORTES DENTRO D E LOS ULTIMOS 36 MESES O 15 ANOS DE APORTES DENTRO DE LOS ULTIMOS 5 ANOS, DE LO CONTRARIO HACES UNA MORATORIA POR 2 ANOS PARA LLEGAR A LOS 30 ANOS
Muchas gracias Mario1943!! Voy a verificar la cantidad de meses aportados. Por consecuencia, entiendo que no hay ningun tipo de incompatibilidad de la pensión x discapacidad con la jubilación en este caso.
Saludos!
 #975059  por gerald

Es el retiro transitorio por invalidez 66% o mas, nose que imcompatibilidad te referis,? necesitas los extremos que escribio mario 1943. Aportante regular 70%. con 30 de aportes o 30- 36
saludos
 #975301  por martov85

gerald escribió:Es el retiro transitorio por invalidez 66% o mas, nose que imcompatibilidad te referis,? necesitas los extremos que escribio mario 1943. Aportante regular 70%. con 30 de aportes o 30- 36
saludos

Gracias gerald! Es una pensión otorgada por el Ministerio de Desarollo por una incapacidad del 80%. Como cuenta con 28 años de aportes, me han informado en Anses que es mas conveniente jubilarlo y declinar la pension.
 #975350  por hugo2

martov85 escribió:
gerald escribió:Es el retiro transitorio por invalidez 66% o mas, nose que imcompatibilidad te referis,? necesitas los extremos que escribio mario 1943. Aportante regular 70%. con 30 de aportes o 30- 36
saludos

Gracias gerald! Es una pensión otorgada por el Ministerio de Desarollo por una incapacidad del 80%. Como cuenta con 28 años de aportes, me han informado en Anses que es mas conveniente jubilarlo y declinar la pension.
Es correcto lo que dice anses, pero tenes que ver si esta en condiciones para jubilarlo.
 #975473  por mariouba

Ya que esta pregunto, tengo una persona que tiene una pension no contributiva por invalidez y le estoy tramitando una Pension Deriva, son compatibles o tengo que hacerle renuncia a la no contributiva.
Gracias
 #975479  por hugo2

mariouba escribió:Ya que esta pregunto, tengo una persona que tiene una pension no contributiva por invalidez y le estoy tramitando una Pension Deriva, son compatibles o tengo que hacerle renuncia a la no contributiva.
Gracias
Son incompatibles con cualquier otro beneficio.
 #975486  por gerald

Perdon martov85 ,, pense que hablabas de la RTI , pero veo que es una PNC por incapacidad.
Si ,fijate que tenga los requitos para jubilarse.
saludos
 #975499  por martov85

gerald escribió:Perdon martov85 ,, pense que hablabas de la RTI , pero veo que es una PNC por incapacidad.
Si ,fijate que tenga los requitos para jubilarse.
saludos

Gracias gerald! Saludos!