Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio sin homologar + aumento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #975389  por matiasm

Estimados Colegas:
Tengo un convenio alimentario que fue firmado hace mas de tres años, el convenio no esta homologado y establece una miseria de cuota alimentaria.
Tengo la duda de iniciar el proceso de alimentos e ir a mediación ante la consejera de familia, ¿pero corro el riego de que me opongan el acuerdo que esta sin homologar?. En ese caso me conviene homologar y después pedir el aumento de la cuota?
Muchas Gracias.
 #975393  por DRA. MACA

matiasm escribió:Estimados Colegas:
Tengo un convenio alimentario que fue firmado hace mas de tres años, el convenio no esta homologado y establece una miseria de cuota alimentaria.
Tengo la duda de iniciar el proceso de alimentos e ir a mediación ante la consejera de familia, ¿pero corro el riego de que me opongan el acuerdo que esta sin homologar?. En ese caso me conviene homologar y después pedir el aumento de la cuota?
Muchas Gracias.
Si el convenio no está homologado no está firme y no tiene fuerza ejecutoria, no pidas la homologación y sortea los alimentos.