Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION INHIBICION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #975523  por Pinky12

Estimados Colegas! Aca vengo con un caso complejo para ver si me pueden ayudar.
Vienen dos clientes al estudio para realizar una Cesión de Derechos Posesorios sobre un lote, para que el cesionario pueda posteriormente usucapir.
El pretendido cedente es co-adquirente por boleto de compraventa en el año 1986 y aunque tiene solo él, la posesión publica, pacifica e ininterrumpida, tiene pago algunos impuestos de esa fecha salteados.
El titular registral que vendió por boleto de compraventa a este futuro cedente se encuentra inhibido desde el año 1987 por una suma de 1 millón de pesos, o sea que es imposible un juicio de escrituración.
Se me ocurrió como única posibilidad de hacer cesión de derechos posesorios (no me queda claro si es por instrumento privado o escritura) y luego el cesionario inicie la usucapión larga.
Pregunta: 1- es viable aunque el titular registral se encuentre inhibido? (entiendo que si porq la usucapión es una excepción al principio registral del tracto sucesivo y es un modo de adquisición originaria.)
2- el titular inhibido esta dispuesto a prestar colaboración en la usucapión, lo notifico al domicilio ? es conveniente que reciba las notificaciones y no se presente en el juicio, o que no las reciba?

Cualquier aporte me sirve de mucho!