Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Campo laboral de la profesión hoy 2013

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #973996  por lourdes20

Hola les comento que estoy en tercer año y me interesaría saber lo siguiente: que tan difícil es encontrar trabajo de esta profesión al recibirse, que tan amplio es el campo laboral de esta profesión... aparte de trabajar en un estudio jurídico, o independientemente. Una vez mi profesor me dijo que no todos lo que se reciben ejercen como abogados ya que el campo laboral es muy amplio, que quiso decir ??
 #974038  por dagaboasol

lourdes20 escribió:Hola les comento que estoy en tercer año y me interesaría saber lo siguiente: que tan difícil es encontrar trabajo de esta profesión al recibirse, que tan amplio es el campo laboral de esta profesión... aparte de trabajar en un estudio jurídico, o independientemente. Una vez mi profesor me dijo que no todos lo que se reciben ejercen como abogados ya que el campo laboral es muy amplio, que quiso decir ??

...que te vaya buscando otra carrera :idea: , xq está saturada :shock:
 #975214  por Patricia75

dagaboasol escribió:
lourdes20 escribió:Hola les comento que estoy en tercer año y me interesaría saber lo siguiente: que tan difícil es encontrar trabajo de esta profesión al recibirse, que tan amplio es el campo laboral de esta profesión... aparte de trabajar en un estudio jurídico, o independientemente. Una vez mi profesor me dijo que no todos lo que se reciben ejercen como abogados ya que el campo laboral es muy amplio, que quiso decir ??

jajaja que buena respuesta...concisa, clara!
 #975558  por sol6

Que ademas de abogado independiente, podes trabajar en los juzgados, en el ministerio publico, defensorias publicas, organismos no gubermanetales. Que dentro de la profesion hay varias vetas.
 #975564  por dagaboasol

Insisto, para mi quiso decir: Estas segura que queres seguir con esta carrera???? Pensalo bien! :idea:

En el derecho hay muchas interpretaciones, yo lo interprete así :shock:
 #975565  por dagaboasol

Patricia75 escribió:
dagaboasol escribió:

jajaja que buena respuesta...concisa, clara!

Hay q darle justo en el blaco jaj, para que no la vean negra después jajaj
 #975579  por Pandilla

Hay mas abogados que personas!

Si y aunque no lo parezca: Hay más problemas que personas y abogados.

Saludos, Dr. Pandilla :mrgreen:
 #975649  por JaraMarsuzzi

Y la verdad que está dificil en todos lados. Tenes posibilidades en todos lados, pero igual es dificil. Digamos que ahora, el título de abogado pasó a ser el equivalente a un título de secundaria de los años 80'. En esa época, vos con el título de Bachiller tenías trabajos de más categoría en cualquier lugar, a comparación de la gente que tenía solo el primario. Ahora sucede lo mismo. Con el título de abogado, conseguis un laburo, quizás mejor que alguien que tiene un secundario... pero hasta ahí nomás.
Para largarte solo esta bastante feo y los que ganan mucha guita, en realidad son los grandes estudios jurídicos que tienen cientos de abogados en su firma que los hacen laburar todo el día....
 #981109  por jorge877

te cuento que en mi experiencia personal, la situación laboral del abogado esta bastante complicada. yo me recibi hace 2 años, y desde ahí que vengo remándola. hay mucho trabajo, el tema principal es que los clientes o no tienen plata o no quieren pagar, un plomero un mecanico etc cobran mucho mas por un trabajo que nosotros, y lo pagan calladitos la boca.en cuanto a los trabajos en relación de dependencia también es una cuestión complicada ya que para tener una asesoría en la administración publica o trabajar en el poder judicial , tenes que tener am istades o padrinos políticos , sino estas en el horno. en fin asi esta nuestra profesión! a seguir remandola