Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #975561  por sol6

Hola! Es mi primera demanda de Divorcio por presentacion conjunta en pcia. las dudas son:
1.- aceptan en Moron, la presentacion de un solo abogado? o es conveniente hacer Una sola demanda y que firme las partes con cada letrado, o solo la inicie una de las partes con su respectivo letrado?
2.- En cuanto a la sociedad conyugal, ellos ya se dividieron los bienes hace tiempo porque estan separados hace 10 años y cada uno con su parejas. solo tenian un lote de terreno que vendieron (tienen boleto de compra venta) y Dos autos que se repartieron en auqel momento uno cada uno. El marido lo sigue teniendo aun hoy y la mujer ya lo vendio y se compro otro auto que tambien vendio hace unos meses.
3.- Me conviene hacer la liquidacion de la sociedad conyugal en la demanda o por un acuerdo privado? (por el pago de tasa y sobretasa).

Desde ya agradeceria sus respuestas.
 #975627  por sol6

No hay nadie que pueda orientarme? :|
 #975659  por santiheladero

No. inicia 214 inc 2 firmado por los 2 y pedi se declare cuestion puro derecho.
la liquidacion la haces despes.
 #975772  por sol6

El 214 inc 2 que vos decis Santiheladero, firmado por los dos y con un letrado? lo aceptan? Si la liquidacion la hago desp no debo mencionar nada en la demanda?
 #975819  por NORMA

sol6 escribió:El 214 inc 2 que vos decis Santiheladero, firmado por los dos y con un letrado? lo aceptan? Si la liquidacion la hago desp no debo mencionar nada en la demanda?
Yo siempre lo inicio con 2 abogados (uno por cada parte) por lo que dice el art.60.
El de flia 2 no acepta con 1 sòlo;yo tengo uno en flia 3 pero como te dije con 2 abogados.
Creo que preguntabas si una sòla demanda;no, presentà 2( uno por cada parte).
En una sòla oportunidad en Mtza me pidieron una tercera copia;no lo podìa creer;me dijeron que era para el registro de sentencias!mmm *leo*
 #975838  por sol6

Gracias Norma por tu respuesta, xq cada tribunal hace lo que le piace.
 #975851  por NORMA

sol6 escribió:Gracias Norma por tu respuesta, xq cada tribunal hace lo que le piace.
Exacto!!! Saludos *suerte*
 #976156  por sol6

Entonces haria una sola demanda firmada por las partes y por 2 letrados. Y con respecto a los bienes si yo hago un acuerdo privado o si algunos ya lo repartieron y ellos estuvieron de acuerdo, debo mencionar en la demanda que ya se los repartieron?
 #976169  por NORMA

sol6 escribió:Entonces haria una sola demanda firmada por las partes y por 2 letrados. Y con respecto a los bienes si yo hago un acuerdo privado o si algunos ya lo repartieron y ellos estuvieron de acuerdo, debo mencionar en la demanda que ya se los repartieron?
De los bienes no hagas ni menciòn.
 #976184  por sol6

Gracias Norma!!! me fue muy util tus respuestas. Cuando recien inicia y en lo que menos tiene practica a veces cuesta aunque parezca simple!!
 #976448  por NORMA

sol6 escribió:Gracias Norma!!! me fue muy util tus respuestas. Cuando recien inicia y en lo que menos tiene practica a veces cuesta aunque parezca simple!!
Suerte Sol6,te entiendo perfectamente!!!Cariños *suerte*
 #976945  por RDiez

Hola! Es la primera vez que inicio un divorcio contradictorio, se fijo una audiencia (que tiene 70 años y hace mas de 50 años se separo de hecho) por la etapa previa. Tiene cáncer y le cuesta movilizarse, podría ir yo sola? y le hago hacer un poder? y en caso que no se presente el demandado (que seguro que no va a ir), luego tengo q notificarlo de la demanda?. Y si nunca comparece el demandado, se puede solicitar que le otorguen en divorcio atento al tiempo de separacion transcurrido?. Graciass!!
 #977015  por NORMA

RDiez escribió:Hola! Es la primera vez que inicio un divorcio contradictorio, se fijo una audiencia (que tiene 70 años y hace mas de 50 años se separo de hecho) por la etapa previa. Tiene cáncer y le cuesta movilizarse, podría ir yo sola? y le hago hacer un poder? y en caso que no se presente el demandado (que seguro que no va a ir), luego tengo q notificarlo de la demanda?. Y si nunca comparece el demandado, se puede solicitar que le otorguen en divorcio atento al tiempo de separacion transcurrido?. Graciass!!
Hola RDiez:vos iniciaste el divorcio por el art.214 inc.2(màs de 3 años sin voluntad de unirse).
Tu cliente debe ir si o si a la 1ra audiencia;si la otra parte no concurre tenès posibilidad de pedir una 2da o solicitar el cierre de la etapa previa(siempre que estè debidamente notificada).
En el supuesto caso de cierre de la etapa ,una vez notificada la misma acompañas la demanda en la cual deberàs demostrar que pasaron màs de 3 años de separados.Suerte. *suerte*
 #977599  por yamile2008

Hola! siguiendo lo que contstaron a la colega, porlo que lei en moron no aceptan que un solo abogado patrocine a las dos ´partes no??? tengo dos divorcios, los dos hace mas de 30 años que estan separados de hecho, han hecho de nuevo sus vidas, etc. no hay bienes ni hijos menores...es una picardia tener que buscar otro abogado!!!! saben si aun asi piden ese requisito?? Gracias!
 #977600  por yamile2008

Hola! siguiendo lo que contstaron a la colega, porlo que lei en moron no aceptan que un solo abogado patrocine a las dos ´partes no??? tengo dos divorcios, los dos hace mas de 30 años que estan separados de hecho, han hecho de nuevo sus vidas, etc. no hay bienes ni hijos menores...es una picardia tener que buscar otro abogado!!!! saben si aun asi piden ese requisito?? Gracias!