Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Posesion Hereditaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #975623  por abogaducha

Hola gente les consulto! tengo un cliente que tiene una declaratoria de herederos de la abuela a favor de mi cliente del inmueble donde viven que data de hace 20 años 1993 y hoy se aparece el primo y se presenta a la sucesion! les pregunto por mas que se que la declaratoria es "declaratoria" no puedo alegar posesion de la herencia por 20 años! o el articulo que dice que se tiene 20 para aceptar o rechazar la herencia puesto que me parece sumamente injusto que despues de 50 años de no ir al inmueble y 20 años de la declaratoria ahora reclame y tenga derecho a algo, y nose como encararlo POR FAVOR SE ALGUIEN ME AYUDA SE LO AGRADEZCO
 #975670  por santiheladero

Los 20 años juegan asi: se abre la sucesion y se tienen 20 años para aceptar o rechazar la herencia. Pasados esos 20 años, queda consolidado su caracter de heredero. Pero si decis que es un primo no se con q caracter se presento en la sucesion?
 #975689  por abogaducha

Porque es la herencia de los abuelos los padres fallecieron que si ellos como nieto estan en el mismo rango, la declaratoria a favor de mi cliente se dío hace 20 años y el esta en posesión hereditaria ni hablar de las mejoras que realizo estos años, el primo no lo veia hace 50 años pero aparecio ahora, y cuando planteo los 20 años ni bien se presenta o luego de la ampliación? no se inicia incidente aparte no?