Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Listado de honorarios estimativos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #957378  por soni1000

holaa, te cuento tramite una sucesion hasta su declaratoria, la intencion era cobrar un seguro de vida
cobre 1000 de inicio y 3000 al salir la declaratoria
lo inicie en el 2010,la declaratoria salio en diciembre del año pasado, aqui en tucuman todoo es muyyyyy lennnto
pedi la regulacion para saber si cobre bien , y me regularon lo minimo de aqi qe e suna consulta ecsrita (1800)

los costos dependen de los bienes que tenga esa sucesion
en mi caso solo era un seguro de vida de 12000

espero haberte ayudado suerte!
 #957387  por norma1980

marian2584 escribió:Nadie que pueda ayudarme!!??? nueva pregunta...smi tarea en una sucesión es legar hasta la declaratoria...cuánto me regulan ?? ocuanto puedo cobrar??
tenes que comentar de que provincia sos...
Depende si tenes establecido ius o no?'
En mi pcia, una demanda hasta declaratoria creería que en promedio esta entre 3000/4000 pesos depende la dificultad.. e refiero si son varios para presentar , si hay que notificar dentro o fuera de la pcia, etc etc .-
Pedi un % de adelanto para gastos..aportes etc etc
 #957408  por valgarcia73

Hola colegas, perdon Samouillan, no me quedó claro cuánto es la liquidación de la sociedad conyugal.50% del 50% de los bienes gananciales? Saludos
 #957412  por marian2584

Muchas Gracias a quienes evacuaron mis dudas. les comento ..es provincia de Buenos Aires..
También consulte mas arriba por un interdicto de retener..voy por el demandado.. me fije en la ley de honorarios pero no está con un mínimo fijo, tendré q considerarlo sobre el valor del inmueble? es por un terreno
 #957998  por infolegal

Hola a todos los colegas, muy bueno este topic, alguien me puede decir cuanto cobro por contestar demanda en un ds y pjs? es un choque de autos, por ahí vi que dice: por contestar demanda ds y pjs, demandado 20%, la pregunta es 20% de que?
Gracias a quien me pueda contestar.
 #975650  por Briank

samouillan escribió:"...y *Ha lo publicado por uds..." no lo podía dejar pasar :)
Estimados colegas, se que este es un post que se escribio hace un tiempo, estuve viendo los honorarios que pusieron para ver si estoy en precio. Leí que por un juicio de alimentos cobran entre $2500 y $3000, obvio pactado antes de empezar, hacen bien, lo difícil que debe ser cobrarlo después como vas a fijar 2 o 3 cuotas si todavía no saber si hubo acuerdo. Hay que tener en cuenta que si no hay acuerdo hay que seguir litigando, es cierto una podría resolver todo en una audiencia si hay acuerdo, pero también es verdad que ese acuerdo puede no existir y terminas litigando 2 años por el mismo precio. Lo digo porque acá vi que uno cobraba $400 por acompañar a una audiencia, yo creo que ese precio esta des actualizado, si no hay acuerdo, tiene que litigar va a seguir litigando por $400, nosotros no cobramos por ir a audiencias, cobramos por proceso. Alguna vez un cliente me dijo, eh.. eso por ir solo a una audiencia, y bueno.. en estos últimos 6 meses las cosas aumentaron con todo, incluso en los gastos. Se que es muy difícil establecer un precio por audiencia, porque eso no existe, acá se cobran procesos y hay que dejarlo aclarado de ante mano. Di mi opinion interesante el Topic, el IUS Arancelario de Provincia de Buenos Aires tiene que actualizarse ya!!!. Esta en 188 Ius.
 #993504  por barbara2013

BUEN DÍA. NECESITO ASESORAMIENTO SOBRE EL COSTO PARA LA PRESENTACIÓN EN PROVINCIA DE BS AS (MERCEDES) DE UNA "APELACIÓN EN DAÑOS Y PERJUICIOS CONCEDIDA LIBREMENTE" (DE MODO Q TAMBIÉN DEBO PREPARAR EL MEMORIAL PARA LA CÁMARA, Y TAMBIÉN OFRECER NUEVAS PRUEBAS) ES UN CASO COMPLEJO. ESTOY POR LA PARTE DEMANDADA. REQUIERO RESPUESTA LO MAS URGENTE POSIBLE Y DESDE YA AGRADEZCO MUCHÍSIMO A TODOS MIS COLEGAS.
 #993708  por barbara2013

URGENTE: BUENAS NOCHES. ESTA MAÑANA LES COMENTE QUE NECESITO ASESORAMIENTO SOBRE EL COSTO PARA LA PRESENTACIÓN EN PROVINCIA DE BS AS (MERCEDES) DE UNA "APELACIÓN EN DAÑOS Y PERJUICIOS CONCEDIDA LIBREMENTE" (DE MODO Q TAMBIÉN DEBO PREPARAR EL MEMORIAL PARA LA CÁMARA, Y TAMBIÉN OFRECER NUEVAS PRUEBAS) ES UN CASO COMPLEJO. ESTOY POR LA PARTE DEMANDADA. REQUIERO RESPUESTA LO MAS URGENTE POSIBLE Y DESDE YA AGRADEZCO MUCHÍSIMO A TODOS MIS COLEGAS.
 #1019207  por mpl

Ayy!! ayy!!! Me agarró un ataque de moralidad!! Ayuden a que se me pase!! :?:
En una acción judicial susceptible de apreciación pecuniaria, por que cobramos 30% del cliente y 20% de la venciada en costas???... no se nos está yendo la mano?!?! 50% del pleito... no será mucho.
De las respectivas leyes de aranceles surge los porcentajes de la vencida en costas... pero los de nuestros clientes... de donde?? de la referencia a los pactos??
Sáquenme de este dilema moral!! y díganme como explicárselo a los clientes...
Gracias a todos!!
 #1060688  por eliai

Necesitaria actualizar los honorarios sobre, tenencia, alimentos, mediador, notificacion, todo en una audiencia y ademas colocar un colega para la otra parte, ya que el mismo no posee, mi clienta es la que solicita la tenencia, saludos y gracias