Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA DE INMUEBLE EN UNA SUCESION- DUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #975700  por draflor

Hola a todos, mi duda es la siguiente: En una sucesión donde están presentados todos los herederos y ya hay declaratoria, quieren denunciar un nuevo bien inmueble que en su momento no se denunció. Hay 4 herederos: La esposa del causante y sus tres hijos. Con la denuncia del bien inmueble lo que desean lograr todos, menos uno de los hijos, es vender dicho bien. Ahora bien, mi duda es: Pueden vender el inmueble 3 de los herederos y depositarle judicialmente la parte al heredero que se niega a la venta? Yo creo que es imposible, salvo que exista autorización judicial previa o algo así. Qué opinan?
 #975920  por andresxeneizes

yo creo que lo que tendrian que hacer es inscribir la declaratoria a nombre de los 4 y una vez hecho esto iniciar un expediente por division de condominio, para vender el bien judicialmente, yo creo que cuando lo citen a la mediacion de division de condominio el que no quiere vender arregla, ya que es un juicio que practicamente no se puede oponer resistencia, eso si los gastos de la inscripcion lo mas probable es que lo tengan que poner los otros 3 herederos solventando la parte del cuarto heredero, y luego repetirle los gastos en la venta o en la mediacion, ya que no hay otra forma en la practica de hacer esto