Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda como intimar al Min Salud. por clavos quirúrgicos

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #975508  por EstebanM7
 
Buenos días colegas.
Tengo el siguiente caso, persona sin recursos internado en hospital de la provincia de Buenos Aires. Con fractura expuesta de tibia.
Al momento del ingreso, asumen que tenia obra social, entonces solicitan que esta le de cobertura por los dos clavos quirúrgicos que necesita.
El tema que el paciente no tiene cobertura, porque fue despedido sin tener los 3 meses de antigüedad que requiere la ley de OS.
Asistencia social le dio un formulario para que la OS se expida. Contestando al pie del mismo formulario la negativa.
El médico traumatólogo del hospital, dada la urgencia, ya que corre riesgo de que el hueso se suelde de manera incorrecta, el accidente fue el 9 de julio, hizo el pedido al Ministerio de Salud de la Prov. de Bs. As. el lunes 22/07 pero le recomendó a la familia que intimen al ministerio para tratar de acelerar.

Y es ahí donde me vienen a ver.

El tema si hubiera sido contra una OS lo tengo claro intimo por carta documento vencido el plazo inicio un amparo. Pero en este caso, estoy pensando como intimo al Ministerio de Salud?, por nota presentada en MESA DE ENTRADAS del ministerio en la plata?

Si alguien tiene una idea, sería de mucha utilidad. Mi idea es ir al Hospital para saber concretamente cual es la prótesis o clavos porque. estimo, eso debe estar en la intimación.
Si alguien tiene una sugerencia o ya lo hizo antes y me da una mano...
Gracias!
 #975562  por EstebanM7
 
Después de leer bastante, conclusión CARTAS DOC al hospital y al ministerio.
Leí varias resoluciones de amparos en la MEV y todos hicieron así!
De todos modos tienen sugerencias acerca de lo que no puede faltar, se agradece
 #975760  por diegoignacio
 
Colega primero tiene que determinar su objetivo, si es hacerle gastar la poca plata que tienen o resolver el problema.
todos sabemos que los tiempos de la administración publica y su celeridad son cosas utópicas, las prótesis y elementos provistos por el ministerios son genéricos y están tardando entre 15 y 30 días, le sugiero que se presente en el área correspondiente del ministerio o se comunique para que le den alguna información( eso si necesita saber la orden de pedido solicitada por el hospital), si no obtiene resultados presente una nota con copia de recepción que funciona igual que una Cd salvo porque no existe tercero que acredite.

En estos casos es preferible solventar los elementos que sufrir las consecuencias del tiempo.