Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago intereses servicios domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #975925  por magda

Hola, hace rato que no entro y ya casi estoy desactualizada.. pero quisiera saber si alguien me puede dar una mano. Tengo una Jubilacion con servicos en relacion de dependencia , mas moratoria mas sdm iniciada en marzo de 2010, fecha en la cual no se requeria el pago de los intereses, he tenido verificaciones negativas que fueron revertidas, pero ahora mas de 3 años despues me piden el pago de los intereses de los servicios trabajados como sdm. No puedo encontrar desde cuando entro en vigencia la Resolucion que hizo exigible el pago de los intereses. Y otra pregunta en caso de pagarlos, como tengo que hacer un nuevo sicam, pierde mi cliente el retroactivo?. Desde ya muchas gracias
 #975930  por draprevibai

magda escribió:Hola, hace rato que no entro y ya casi estoy desactualizada.. pero quisiera saber si alguien me puede dar una mano. Tengo una Jubilacion con servicos en relacion de dependencia , mas moratoria mas sdm iniciada en marzo de 2010, fecha en la cual no se requeria el pago de los intereses, he tenido verificaciones negativas que fueron revertidas, pero ahora mas de 3 años despues me piden el pago de los intereses de los servicios trabajados como sdm. No puedo encontrar desde cuando entro en vigencia la Resolucion que hizo exigible el pago de los intereses. Y otra pregunta en caso de pagarlos, como tengo que hacer un nuevo sicam, pierde mi cliente el retroactivo?. Desde ya muchas gracias
Hola: Por otros motivos, tengo un caso bastante parecido al tuyo. El señor falleció y se transformó en pensión después de 3 años me piden que reformule la deuda. Se modificó a partir del 17 de junio de 2010. De todas formas yo plante un pedido, dado que la viuda no tiene ingresos y su situación económica le impide pagar la nueva deuda. Además me informaron que se pierde el retroactivo, a pesar que las demoras no son imputables a la titular la nueva situación de Anses está generando todos estos disparates. Espero te sirva la respuesta.
 #976368  por anibal martin

Hola. Efectivamente hasta finales del 2009 - tenemos algunos casos - en que no exigieron el pago de los Intereses Resarcitorios. A partir del 2010 - entre marzo y junio - Anses comenzò a exigir el depòsito de tales recargos. En nuestra opiniòn los intereses son exigibles en tanto correspondan a perìodos no prescriptos. Por lo mismo no creo que se encuentre una Resoluciòn o Circular que determine una fecha a partir de la cual eran obligatorios.

Otro sì digo. Tenemos un caso de SDM jubilada en setiembre de 2009 sin el pago de los intereses tal como funcionaba en dicha època dònde la Afip le intimò el pago de ($ 10.000) en concepto de resarcitorios no ingresados. Està en discusiòn el tema no sabemos como termina.- amf.