Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM NO FUNCIONA - y SDM CON MONOTRIBUTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #975915  por juanateresa

Hola colegas.
Quiero hacer una liquidación de sicam y no puedo, porque las pestañas "consultas" y "liquidación" no abren. Llame a AFIP y me dicen que es un problema de la página, que intente más tarde nuevamente. ME DA MALA ESPINA. Alguien sabe que pasa?
Por otra parte, alguien hizo una liquidación de SICAM y simultáneamente entró al REGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO para completar años de aportes con monotributo para los casos de servicio doméstico que no pueden justificar los servicios realizados.
 #975931  por draprevibai

juanateresa escribió:Hola colegas.
Quiero hacer una liquidación de sicam y no puedo, porque las pestañas "consultas" y "liquidación" no abren. Llame a AFIP y me dicen que es un problema de la página, que intente más tarde nuevamente. ME DA MALA ESPINA. Alguien sabe que pasa?
Por otra parte, alguien hizo una liquidación de SICAM y simultáneamente entró al REGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO para completar años de aportes con monotributo para los casos de servicio doméstico que no pueden justificar los servicios realizados.

Hola: Recién acabo de terminar un Sicam sin problemas. Con relación a tu otra consulta a que te referís.
 #975935  por juanateresa

Me refiero a lo siguiente: según el régimen de facilidades de pago que vence el 31 de julio podes ingresar deuda hasta el 28 de febrero de 2013. Entonces, pensé ingresar períodos de monotributo para una mujer que todavía no tiene la edad, pero le van a faltar años de aporte cuando cumpla los 60. En AFIP te dicen que monotributo retroactivo no se puede hacer, solo autónomos. Ahora bien, también te dicen que con la multinota podes explicar los motivos del pedido de alta retroactivo en monotributo y ellos te contestan si o no.
La pregunta es: si alguien pudo inscribir como monotributista en forma retroactiva. estuve leyendo en el foro que algunos colegas directamente lo ingresan en el SICAM y pagan los 35 pesos mas los intereses. Es arriesgado hacerle pagar a una persona, por ejemplo 7 u 8 años de esta forma y que después ANSES no te lo acepte. Se entiende mi pregunta?
Gracias por contestar.
 #975937  por draprevibai

juanateresa escribió:Me refiero a lo siguiente: según el régimen de facilidades de pago que vence el 31 de julio podes ingresar deuda hasta el 28 de febrero de 2013. Entonces, pensé ingresar períodos de monotributo para una mujer que todavía no tiene la edad, pero le van a faltar años de aporte cuando cumpla los 60. En AFIP te dicen que monotributo retroactivo no se puede hacer, solo autónomos. Ahora bien, también te dicen que con la multinota podes explicar los motivos del pedido de alta retroactivo en monotributo y ellos te contestan si o no.
La pregunta es: si alguien pudo inscribir como monotributista en forma retroactiva. estuve leyendo en el foro que algunos colegas directamente lo ingresan en el SICAM y pagan los 35 pesos mas los intereses. Es arriesgado hacerle pagar a una persona, por ejemplo 7 u 8 años de esta forma y que después ANSES no te lo acepte. Se entiende mi pregunta?
Gracias por contestar.
Hola: No podes incluir periodos que no están inscriptos. Además no te hacen ni autonomos ni monotributo inscrpción retroactiva. Solo en el caso que tengas la proebas pertinentes como la inscrpción de esa época. Espero te sirva lo aclarado.