Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Competencia Inicio Daños y Perjuicios Choque

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #975978  por Motley Crue

Amigos:
Tengo que iniciar un daños y perjuicios, ya que a mi clienta estaba estacionada y la embistieron desde atras.
El siniestro fue en provincia(wilde, pcia de bs as), pero el demandado esta asegurado en Capital, la consulta es inicio en capital, con el fundamento que la citada en garantia tiene su domicilio en capital?

Otra consulta, mi clienta tiene un auto nuevo y posee empleo en relación de dependencia, les parece que pueden hacer lugar un eventual BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS o directamente abono la tasa de justicia, para evitar un posible rechazo del mismo?

Muchas graciasss
 #975992  por andresxeneizes

El siniestro fue en provincia(wilde, pcia de bs as), pero el demandado esta asegurado en Capital, la consulta es inicio en capital, con el fundamento que la citada en garantia tiene su domicilio en capital?
si en capital podes por ese fundamento
Otra consulta, mi clienta tiene un auto nuevo y posee empleo en relación de dependencia, les parece que pueden hacer lugar un eventual BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS o directamente abono la tasa de justicia, para evitar un posible rechazo del mismo?
y depende de cuanto es lo que reclames, pero yo igual lo pediria a lo sumo te lo concederan en un 50%, o si queres ser mas prolijo pedilo por el 50% nada mas
 #976010  por Motley Crue

Gracias andres por tu ayuda diaria! El reclamo sera por un monto de alrededor 80.000, por lo que la tasa de justicia sería 2400, te parece que vale la pena pedirlo? esta persona tiene auto casi 0 km y empleo. SI me deniegan el recurso, cargo con las costas?
Mil gracias
 #976016  por maugmg

Motley Crue escribió:Gracias andres por tu ayuda diaria! El reclamo sera por un monto de alrededor 80.000, por lo que la tasa de justicia sería 2400, te parece que vale la pena pedirlo? esta persona tiene auto casi 0 km y empleo. SI me deniegan el recurso, cargo con las costas?
Mil gracias
buenas, es muy acertada la respuesta del colega, el problema que vas a tener si pedis el beneficio es que te van a mandar oficios a los registros tanto automotor e inmueble y va a saltar que tiene el auto, asimismo aunque produzcas la informacion sumaria correspondiente a los testigos que hipoteticamente vas a ofrecer la otra parte si produce prueba informativa a AFIP tambien va a saltar que tiene empleo, con esos 2 supuestos es probable la denegatoria. saludos
 #976123  por andresxeneizes

yo lo pediria aunque sea por un 50% diciendo que no puede poner el 100% de la tasa de una, mas alla de que tenga el auto, lo que importa son los ingresos habituales y normales, para mantener un auto con 400 mangos de seguro alcanza no hace falta tener mucha plata, y tampoco es logico que venda el auto para pagar la tasa, a lo sumo te lo denegaran y cuando te lo denieguen paga la tasa completa, mientras tanto le das tiempo a tu cliente de que junte la plata.
 #976133  por maugmg

andresxeneizes escribió:yo lo pediria aunque sea por un 50% diciendo que no puede poner el 100% de la tasa de una, mas alla de que tenga el auto, lo que importa son los ingresos habituales y normales, para mantener un auto con 400 mangos de seguro alcanza no hace falta tener mucha plata, y tampoco es logico que venda el auto para pagar la tasa, a lo sumo te lo denegaran y cuando te lo denieguen paga la tasa completa, mientras tanto le das tiempo a tu cliente de que junte la plata.
si vos podes mantener un auto con $400 te hago un monumento, vale aclarar que si no se lo dan va a tener que pagar las costas. saludos
 #976142  por andresxeneizes

maugmg escribió:
andresxeneizes escribió:yo lo pediria aunque sea por un 50% diciendo que no puede poner el 100% de la tasa de una, mas alla de que tenga el auto, lo que importa son los ingresos habituales y normales, para mantener un auto con 400 mangos de seguro alcanza no hace falta tener mucha plata, y tampoco es logico que venda el auto para pagar la tasa, a lo sumo te lo denegaran y cuando te lo denieguen paga la tasa completa, mientras tanto le das tiempo a tu cliente de que junte la plata.
si vos podes mantener un auto con $400 te hago un monumento, vale aclarar que si no se lo dan va a tener que pagar las costas. saludos
me falto la nafta es cierto, pero si lo usas poco no es mucho mas, de hecho yo tengo calculados 600 pesos para mantener el auto.
hablo de gastos habituales, no extraordinarios.