Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Donación o Cesión

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #974764  por Iusgus2013
 
Hola a todos! Se me presento el siguiente caso: Una pareja vive con 5 hijas, de las cuales 4 son del matrimonio y la restante por parte de la mujer. Tanto la pareja como las hnas estan de acuerdo en cederla una parte del inmueble a ésta ultima (quien habita en el primer piso del inmueble).
A mi parecer lo mas logico era realizar una donacion con reserva de usufructo, pero solo tienen boleto de compraventa, lo cual dificulta dicho tramite debido a que el escribano solicita la escritura y los impuestos inmobiliarios...
Desearia saber que puedo realizar. Una cesión de derechos?
Gracias- Saludos
 #976018  por maugmg
 
Iusgus2013 escribió:Hola a todos! Se me presento el siguiente caso: Una pareja vive con 5 hijas, de las cuales 4 son del matrimonio y la restante por parte de la mujer. Tanto la pareja como las hnas estan de acuerdo en cederla una parte del inmueble a ésta ultima (quien habita en el primer piso del inmueble).
A mi parecer lo mas logico era realizar una donacion con reserva de usufructo, pero solo tienen boleto de compraventa, lo cual dificulta dicho tramite debido a que el escribano solicita la escritura y los impuestos inmobiliarios...
Desearia saber que puedo realizar. Una cesión de derechos?
Gracias- Saludos
podes hacer una cesion del boleto de compra venta.-
 #976058  por Iusgus2013
 
maugmg escribió:
Iusgus2013 escribió:Hola a todos! Se me presento el siguiente caso: Una pareja vive con 5 hijas, de las cuales 4 son del matrimonio y la restante por parte de la mujer. Tanto la pareja como las hnas estan de acuerdo en cederla una parte del inmueble a ésta ultima (quien habita en el primer piso del inmueble).
A mi parecer lo mas logico era realizar una donacion con reserva de usufructo, pero solo tienen boleto de compraventa, lo cual dificulta dicho tramite debido a que el escribano solicita la escritura y los impuestos inmobiliarios...
Desearia saber que puedo realizar. Una cesión de derechos?
Gracias- Saludos
podes hacer una cesion del boleto de compra venta.-

Pero realizando dicha cesión, no habria usufructo de la propiedad por parte de los padres, lo cual justamente es lo que pretenden realizar.
 #976134  por maugmg
 
Iusgus2013 escribió:
maugmg escribió:
Iusgus2013 escribió:Hola a todos! Se me presento el siguiente caso: Una pareja vive con 5 hijas, de las cuales 4 son del matrimonio y la restante por parte de la mujer. Tanto la pareja como las hnas estan de acuerdo en cederla una parte del inmueble a ésta ultima (quien habita en el primer piso del inmueble).
A mi parecer lo mas logico era realizar una donacion con reserva de usufructo, pero solo tienen boleto de compraventa, lo cual dificulta dicho tramite debido a que el escribano solicita la escritura y los impuestos inmobiliarios...
Desearia saber que puedo realizar. Una cesión de derechos?
Gracias- Saludos
podes hacer una cesion del boleto de compra venta.-

Pero realizando dicha cesión, no habria usufructo de la propiedad por parte de los padres, lo cual justamente es lo que pretenden realizar.


con la cesion del boleto tienen legitimacion para hacer un juicio de escrituracion, de alli cundo se ordene la escrituracion puede contituir el derecho de uso y habitacion. saludos
 #976325  por Iusgus2013
 
Muchas gracias maugmg!! Voy a tenerlo en cuenta, porque no veo otra "solución" sin tener escritura y esta familia desea hacerle esa cesión. Saluds!
 #976478  por maugmg
 
Iusgus2013 escribió:Muchas gracias maugmg!! Voy a tenerlo en cuenta, porque no veo otra "solución" sin tener escritura y esta familia desea hacerle esa cesión. Saluds!
creo que es la mejor opcion, el juicio de escrituracion es facil de ultima sino encontras a los demandados, los citas por edictos y listo, despues cuando escrituras aplicas los derechos que quieras ej: usufructo! suerte!
 #976545  por Iusgus2013
 
maugmg escribió:
Iusgus2013 escribió:Muchas gracias maugmg!! Voy a tenerlo en cuenta, porque no veo otra "solución" sin tener escritura y esta familia desea hacerle esa cesión. Saluds!
creo que es la mejor opcion, el juicio de escrituracion es facil de ultima sino encontras a los demandados, los citas por edictos y listo, despues cuando escrituras aplicas los derechos que quieras ej: usufructo! suerte!

Muchas gracias maugmg!! Saludos!
 #989007  por Iusgus2013
 
Una inquietud...Se puede hacer la cesión del boleto de compraventa en forma gratuita?