Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EL ABOGADO PUEDE ARRENDAR/ ALQUILAR/ VENDER INMUEBLES?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #975103  por PATRI8
 
Buenas tardes gente linda! Me preguntaba si un abogado podrá ejercer las funciones de un corredor inmobiliario tales cómo alquilar o vender inmuebles sin caer en el ejercicio ilegal de la profesión. Si bien es cierto que la ley habilita a los corredores para este tipo de actividades comerciales también existe el principio general que postula "quien puede lo más puede lo menos". De manera que no veo ningún inconveniente que un cliente le encomiende a su abogado la venta o locación de su inmueble. Pero ¿se puede hacer publicidad respecto a esto?.
Les dejo mi inquietud!! Saludos!
 #980260  por diego79
 
PATRI8 escribió:Buenas tardes gente linda! Me preguntaba si un abogado podrá ejercer las funciones de un corredor inmobiliario tales cómo alquilar o vender inmuebles sin caer en el ejercicio ilegal de la profesión. Si bien es cierto que la ley habilita a los corredores para este tipo de actividades comerciales también existe el principio general que postula "quien puede lo más puede lo menos". De manera que no veo ningún inconveniente que un cliente le encomiende a su abogado la venta o locación de su inmueble. Pero ¿se puede hacer publicidad respecto a esto?.
Les dejo mi inquietud!! Saludos!
No, no podes, tenes que ser martillero-corredor y matricularte en el distrito donde pretendes ejercer, saludos.-
 #980333  por zaffaroni
 
diego79 escribió:
PATRI8 escribió:Buenas tardes gente linda! Me preguntaba si un abogado podrá ejercer las funciones de un corredor inmobiliario tales cómo alquilar o vender inmuebles sin caer en el ejercicio ilegal de la profesión. Si bien es cierto que la ley habilita a los corredores para este tipo de actividades comerciales también existe el principio general que postula "quien puede lo más puede lo menos". De manera que no veo ningún inconveniente que un cliente le encomiende a su abogado la venta o locación de su inmueble. Pero ¿se puede hacer publicidad respecto a esto?.
Les dejo mi inquietud!! Saludos!
No, no podes, tenes que ser martillero-corredor y matricularte en el distrito donde pretendes ejercer, saludos.-

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: QUIEN DOJO QUE NO PUEDE :?: :?: :?: :?: SI VOS TAMPOCO PODES EJERCER LA ABOGACIA Y TE LA PASAS ASESORANDO GENTE EN MATERIA DE SUCESIONES, JUICIOS DE REAJUSTES, ETC. ENCIMA LES DECIS QUE SOS ABOGADO :lol: :lol: :lol: :lol: DEJA DE ESTAFAR GENTE DELINCUENTE :arrow: :arrow: :arrow:
 #1019086  por DrTorrella
 
PATRI8 escribió:Buenas tardes gente linda! Me preguntaba si un abogado podrá ejercer las funciones de un corredor inmobiliario tales cómo alquilar o vender inmuebles sin caer en el ejercicio ilegal de la profesión. Si bien es cierto que la ley habilita a los corredores para este tipo de actividades comerciales también existe el principio general que postula "quien puede lo más puede lo menos". De manera que no veo ningún inconveniente que un cliente le encomiende a su abogado la venta o locación de su inmueble. Pero ¿se puede hacer publicidad respecto a esto?.
Les dejo mi inquietud!! Saludos!
Hola, por como planteas el tema la respuesta es un no automático “no podes ejercer las funciones del corredor” sin ser corredor, ese principio sería viable si, y solo si, no hubiera una ley (20266) que faculta para el ejercicio de la correduría exclusivamente a esos profesionales si están matriculados.
Por otra parte, si los actos que realizas los subsumís en una figura como el mandato nadie puede decirte nada.