Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR EN NEGRO. RECONOCEN RELACION. RETENCION DE TAREAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #976172  por RocioG

Hola colegas, les planteo el siguiente caso, un cliente no lo dejan entrar a trabajar, intimo para que se aclare situacion laboral, dacion de tareas, se abonen diferencia de haberes por el periodo trabajado y se registre correctamente el vinculo en base a los datos que denuncio (fecha de ingreso, categoria, jornada ect) bajo apercibimiento de Ley (cito las leyes del caso)
El tema y es que nunca me paso, es que el empleador, reconoce la relacion laboral y me informa que en el plazo de 30 dias lo va a regularizar ante los organismos pertinentes en base a los datos que ellos consignan (fecha de ingreso categoria jornada, tareas ect) que son FALSOS, asimismo dicen que nada le deben por diferencia de haberes, e intiman a mi cliente a retomar tareas en el plazo de 48hs por lo que envio un telegrama rechazando lo anterior, y digo que retengo tareas hasta que me registre correctamente y me abone las diferencias de haberes, y les hago saber que inicie la denuncia en el ministerio de trabajo de la situacion...
HOY VOY AL MINISTERIO Y ME DICEN QUE NO PUEDO RETENER TAREASSSSS POR LO QUE INVOCO... UDS QUE DICEN!?!!
 #976183  por andresxeneizes

si tenes testigos que acrediten que la fecha en que entro el tipo es anterior a la que dicen en el telegrama, tu cliente puede considerarse despedido, ya que entiendo que existio la negativa a inscribirlo en la fecha que entro y que esa negativa se vislumbra en la cd que dice que lo van a inscribir en una fecha posterior.
ahora bien sino tenes testigos que acrediten ello, hay que hablar con el cliente a ver que le conviene, quiza prefiere quedarse aun cuando le caguen uno o dos años que solo seria un sueldo mas en un futuro despido, contra quedarse en blanco con sus ventajas.
otra cuestion sino tenes testigos, quiza tambien te conviene que siga yendo a laburar y dejas a los empleadores con la obligacion de ir a la afip y pedir una refinanciacion por todos los aportes que deben, y sino lo hacen en 30 dias tenes habilitada la via del despido nuevamente y sin que lo hayas generado vos, sino que lo generaria la inaccion de la empresa y lo tendrias ganado, ya que tenes la relacion reconocida, y los que no fueron a regularizarla son los de la empresa
 #976200  por eltam88

Si quieres extinguir el vínculo puede hacerlo, máxime si no reconocen la realidad del vínculo que los unió.
Sino que siga yendo a trabajar y si no cumplen con lo reconocido volver a intimar ya sea bajo apercibimiento de injuria y consecuente despido.
 #998455  por RocioG

gracias a los dos! les cuento que fuimos al ministerio, habian pasado 31 dias desde que dijeron que iban a "proceder a inscribirlo y regularizar la situacion" como no fueron al ministerio, y lleve las constancias de afip donde aparecia que noe staban registrados, mis clientes de concideraron injuriadas y disolvieron el vinculo laboral.....