Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Urgente con este JUICIO. Gracias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #946864  por andresxeneizes

el heredero estaba designado como administrador, en la designacion tenia facultades para hacer ese convenio?
si es asi tendrias que por un lado ejecutar el convenio y por el otro iniciar la ejecucion por expensas posteriores.
si no es asi, yo entiendo que algun otro heredero podria tildarte el convenio de no valido, ya que el que firmo el mismo no tenia la represetacion para ello, en este caso habria que iniciar la ejecucion de expensas por todos los periodos,
una vez que tengas sentencia, ahi podes activar la sucesion como acreedor
 #976166  por drsalvadorgonzo

Estimados, mi caso es algo parecido pero con algunas diferencias.

Ya inicie la ejecucion de expensas contra la deudora (fallecida) y contra quien resulte titular del inmuble.

Hay sucecion iniciada y esta denunciado el bien, el problema es que ambas herederas (sobrinas de la causante) no pudieron acreditar el vinculo y el juez le viene rechazando el pedido de declaratoria por lo que ha dictaminado el fiscal.

La deuda de expensas comienza en julio de 2010 en adelante, aunque su vencimiento es en agosto de 2010 y la causante/ejecutada fallecio el 30/07/2010. por lo que la deuda es de los herederos y no procede el fuero de atraccion (ya me rechazaron la conexidad en el juzgado de la sucecion ya que en camara cuando inicie el juecio me la dieron conforme lo denuncien en el formulario de ingreso civil)

A los fines de prover la ejecucion, como previo y en los terminos del art. 330 inc. 2° del CPCC, el juez me pide que denunciese el nombre y domicilio de la ejecutada (esta firme)

Por otro lado, esta pendiente la remision ad efectum de la sucecion, cosa que pedi yo para que certifiquen los domicilios alli denunciados por las herederas y poder enderezar.

Aclaro que el juzgado me ordeno el embargo de la propiedad que devenga expensas, cuyo oficio lo deje a cte. antes de la feria.

El tema es que, sin declaratoria, entiendo que no seria viable enderezar, por lo que como podria seguir con la ejecucion? hay que citar al ministerio de educacion para que se presente a reclamar la herecia vacante?

Gracias por cualquier ayuda. Saludos.
 #976174  por andresxeneizes

y endereza contra las dos herederas que se presentaron en la sucesion, despues el acreditar el vinculo quedara en obligacion de la otra parte, pero asi vos podes seguir adelante y no trabarte