Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Informe de dominio matriculado, muchas dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #975803  por lia

Buenos días, les cuento mi problema, estoy llenando el fomulario para solicitar un informe de dominio (el primero que solicito) tengo escritura en mano y por lo que veo, en la ultima hoja que es una planchuela del Registro de Propiedad Inmueble, en el sello figura el año partido y matricula. Por lo que veo debo pedir un informe de dominio matriculado, es asi? la inscripcion es del año 1985.
Otra duda que tengo es la siguiente, se trata de 4 terrenos, estan en la misma escritura y en el sello que comento mas arriba figura el numero de matricula asi 14215/7, creeria que debo pedir un informe por cada terreno, y el numero de matricula lo cargo asi para los cuatro??

Muchas gracias a quien pueda ayudarme!
 #975841  por andresxeneizes

en el informe de dominio tenes que poner los siguientes datos
1) Destino del informe: Tenes que poner para que lo pedis, ej: para iniciar juicio sucesorio, para garantia de alquiler, etc
2) Informacion que se solicita: Aca pones informe de dominio y gravamenes por todo concepto
3) Ubicacion del inmueble
: Aca pones la direccion del inmueble
4) Matricula-Datos Catastrales:
: aca se diferencia lo que tenes que poner segun el inmueble tenga matricula o no, en este caso como tiene matricula hay que poner el numero de la matricula 14215/7, y los datos catastrales de Circunscripcion, Seccion, Manzana y Parcela, esos estan en la escritura, y en donde dice unidad el numero de unidad funcional que seria 7 en este caso.
Para el caso que sea un inmueble viejo sin matricula, ahi si tendrias que poner la Zona, y el Tomo y Folio del inmueble.
5) Pers Fisicas
: El nombre de las personas fisicas titulares de dominio
6) Pers Juridicas
: Si esta a nombre de personas juridicas, en este rubro poner la misma.
7) Observaciones
: Aca si es para un juicio iniciado tenes que poner los datos del juicio, caratula del expte, numero del mismo, y juzgado
 #976176  por lia

Muchas gracias! me despejaste varias dudas, ahora te consulto son 4 terrenos en una misma escritura y con ese mismo numero de matricula, como deberia solicitarlo? cad uno tiene un numero de lote, pero me marea el tema de la matricula si es que tengo que hacer un informe para cada uno.
 #976583  por ebarreyro

Es imposible que la matrícula sea 14215/7.
O es el número de trámite, o son las matrículas 14215 a 14217 -sería raro, pero en 1985...-, pero faltaría un terreno.
E intuyo que es el RPI de provincia de Buenos Aires, porque no explicita.