Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• circular 22/13

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #976159  por varelamariac

No se si lo tienen , en caso que lo sepan , disculpen.
DESAFECTACION DE PAGOS A TRAVES DE LA CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS
VISUALIZACION EN EL SICAM
 #976211  por hugo2

varelamariac escribió:No se si lo tienen , en caso que lo sepan , disculpen.
DESAFECTACION DE PAGOS A TRAVES DE LA CUENTA CORRIENTE DE MONOTRIBUTISTAS Y AUTONOMOS
VISUALIZACION EN EL SICAM
Gracias maria, parece demasiado buena para ser cierto, todavia no probe, pero segun dice podemos desafectar pagos de sdm sin tener que ir a la afip.
 #976228  por noemiadriana

Según me dijeron hoy en una delegación de afip es para desafectar pagos hasta 06 de 2004. Pero que hay que preguntar en anses donde se vaya a presentar el trámite para ver si lo aceptan.
 #976229  por pilar77

noemiadriana escribió:Según me dijeron hoy en una delegación de afip es para desafectar pagos hasta 06 de 2004. Pero que hay que preguntar en anses donde se vaya a presentar el trámite para ver si lo aceptan.
Según leí es para desafectar pagos por períodos posteriores al 06/2004.
 #976235  por hugo2

pilar77 escribió:
noemiadriana escribió:Según me dijeron hoy en una delegación de afip es para desafectar pagos hasta 06 de 2004. Pero que hay que preguntar en anses donde se vaya a presentar el trámite para ver si lo aceptan.
Para SDM dice a partir del 03/2000, pero para poder desafecatarlos creo que tienen que aparecer como saldo a favor en la cuenta corriente, pero probe con sdm y no encuentro manera de resafectarlos.
 #976242  por draprevibai

Hola: Hugo no podes reafectar el pago ya que van a una cuenta hasta que aparezca del dueño del pago y lo reclame aparece como 073. Es para desafectar pagos que no pertenecen al titular.
 #976244  por hugo2

draprevibai escribió:Hola: Hugo no podes reafectar el pago ya que van a una cuenta hasta que aparezca del dueño del pago y lo reclame aparece como 073. Es para desafectar pagos que no pertenecen al titular.
Eso dice la circular, pero entras a la cuenta corriente y no pòdes hacer nada.
 #976246  por draprevibai

Hola: Para corregir los pagos te tiene que figurar un lápiz y recién ahí podes modificar. Si lees con detalle la circular no es lo que parece.
 #976301  por diegomdp

hugo2 escribió:
pilar77 escribió:
Para SDM dice a partir del 03/2000, pero para poder desafecatarlos creo que tienen que aparecer como saldo a favor en la cuenta corriente, pero probe con sdm y no encuentro manera de resafectarlos.
yo realmente no probe con los sdm solo copie la circualr en otro post, si sacan la normativa y despues no se puede hacer estamos perdidos porque te van a exigir algo que no se puede hacer
 #976305  por draprevibai

Hola: Podés modificar algunas cosas. Tenés que tener saldo a favor y lo acreditas a periodos con deuda. Pero la desafectación de pagos es para casos que no le pertenecen al titular los aportes como te puse antes.
 #976358  por hugo2

draprevibai escribió:Hola: Podés modificar algunas cosas. Tenés que tener saldo a favor y lo acreditas a periodos con deuda. Pero la desafectación de pagos es para casos que no le pertenecen al titular los aportes como te puse antes.
Si lees bien la circular veras que en realidad la desafectacion no se hace en la CUENTA CORRIENTE, se hace en el SICAM.
 #976359  por draprevibai

Hola: Si Hugo pero en ese caso no podes reafectar el pago queda a la espera en una cuenta de afip hasta que el dueño de dichos aportes haga el reclamo.