Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con Carta Documento

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956786  por tintirita
 
Hola a todos,
Les hago una consulta, entiendo que las cartas documento las paga el que las manda y que no existe el derecho de reclamar ese gasto a la otra parte pero no se como fundamentarlo.
Les cuento, mi hno debía expensas y le mandaron una carta documento. Las pagó. Ahora la abogada del consorcio le exige que el pague el costo de la carta documento más los honorarios de ella por haber redactado y mandado la carta. Le respondí que no correspondía y ella insiste con que sí correponde.
Les voy a agradecer si me pueden tirar un dato al respecto.
Saludos,
Natalia
 #956936  por flux
 
Les voy a agradecer si me pueden tirar un dato al respecto.
Si le corresponde cobrarlas. Tendrias que pagarle
 #957005  por tintirita
 
Ella dice que le corresponde. Pero de donde surge que así sea? A mi no me parece bien que ella misma se fije los honorarios en el monto que le parece, se presta al abuso.
 #957028  por Summers
 
No hay abuso, fijate en la ley de aranceles y listo, pero como todo abogado debe cobrar por la redaccion y confeccion de la cd y honorarios. Esta bien que asi sea
 #957100  por dagaboasol
 
De no ser así... Que sentido tiene que la redacte un abogado/a???

Los honorarios del profesional se presume honoreso, salvo para los ascendientes, descendientes y cónyuge, de lo contrario tendría que esta estipulado.
 #957222  por flux
 
tintirita escribió:Ella dice que le corresponde. Pero de donde surge que así sea? A mi no me parece bien que ella misma se fije los honorarios en el monto que le parece, se presta al abuso.
Surge de que la internet no te va a dar una solucion gratis comoda y rapida a tu problema

Que harias si aca te decimos que no es asi, que esta mal que te cobre...?

Irias y le dirias:

"A mi no me parece que quieras cobrarme, porque es un abuso y la internet me dijo que no tengo que pagarte"

Seguro se mea de la risa y despues te vuelve a decir que tenes que pagarle

Entonces tal como estan las cosas tenes que pagarle

Porque cuando quieras una solucion real a tu problema iras a ver a un abogado en persona pagandole los honorarios por la consulta
 #957246  por drany
 
tintirita escribió:Hola a todos,
Les hago una consulta, entiendo que las cartas documento las paga el que las manda y que no existe el derecho de reclamar ese gasto a la otra parte pero no se como fundamentarlo.
Les cuento, mi hno debía expensas y le mandaron una carta documento. Las pagó. Ahora la abogada del consorcio le exige que el pague el costo de la carta documento más los honorarios de ella por haber redactado y mandado la carta. Le respondí que no correspondía y ella insiste con que sí correponde.
Les voy a agradecer si me pueden tirar un dato al respecto.
Saludos,
Natalia
Si tu hermano no hubiera debido expensas, hubiera sido innecesaria la intervención de un abogado
Pero tu hermano, DEBIA EXPENSAS y tuvo que intervenir un letrado a fin de reclamárselas
Tanto ese trabajo como el costo de la Carta Documento, deben abonarse, sabelo
 #957298  por tintirita
 
Hola Flux, yo soy abogada, pero hago derecho societario y por eso pido ayuda acá (aunque después de publicar acá también consulte a ex compañeros del estudio donde trabajaba). No le diría "internet me dijo", analizaría las razones que me dieran, buscaría en las normas que me mencionen y armaría una respuesta en base a eso. Es lo mismo que si le preguntas a un amigo, tampoco vas a repetir "mi amigo me dijo". Gracias igual.

Les consulto por que hasta el momento en los consorcios en los que estuve siempre que hubo problemas con los inquilinos lo que se hacía era lo siguiente: la administración contrataba a un abogado/a a la cual la administración le pagaba los honorarios, los que eran repartidos entre todos los consorcistas. En este caso, la administración no le paga los honorarios y así como la abogada fijó unilateralmente sus honorarios en X cantidad de pesos, podría haberlos fijado en el doble o triple de ese valor. Eso es lo que me parece a mi que se presta al abuso, que ella unilateralmente imponga costas.

Saludos,
 #957370  por Summers
 
Otra vez volvemos con lo mismo, unilateralmente no impuso nada. La abogada cobra por su trabajo como corresponde, las cartas documento SE COBRAN, porque es un trabajo y el mismo se presume oneroso (esta en el ley de aranceles vos que pedis fundamento legal ahi lo tenes).

En segundo lugar, donde viste que todos los consorcistas se hagan cargo de las macanas de un consorcista que no quiso pagar expensas???????????? :shock: :shock: :shock: :shock:

Vos y tu hermano dejen de hacerse los ratas, tarde o temprano la va a tener que pagar la carta documento, asi que no pasa por un capricho, el fundamento legal, está. que vos y el se hagan los tontos para no pagar y demorar el pago, eso ya es otra cosa.

Lo que me extraña es que digas que sos abogada, cosa que no parece, o acaso vos trabajas gratis y a tus clientes no les cobras por tu trabajo????????? :roll:
 #957544  por flux
 
Hola Flux, yo soy abogada, pero hago derecho societario y por eso pido ayuda acá
MMMMMMHHHHHHHHHHHHHHHH

Ese cuento es viejo eh

Y sobre todo para una pregunta tan floja como la que hiciste que es ABC
Les consulto por que hasta el momento en los consorcios en los que estuve siempre que hubo problemas con los inquilinos lo que se hacía era lo siguiente: la administración contrataba a un abogado/a a la cual la administración le pagaba los honorarios, los que eran repartidos entre todos los consorcistas. En este caso, la administración no le paga los honorarios y así como la abogada fijó unilateralmente sus honorarios en X cantidad de pesos, podría haberlos fijado en el doble o triple de ese valor. Eso es lo que me parece a mi que se presta al abuso, que ella unilateralmente imponga costas.
Paga lo que debes en vez de buscar excusas para no pagar!!!

Que lo tuyo ya se parece a las excusas de porcel junior de porque no consigue un trabajo acorde a su categoria :lol:
 #975155  por mercedesnoemi
 
Colegas, me parece que son muy duros con quien les consulta algo.
Obviamente que debe pagar, porque una carta documento es una producción intelectual de un profesional...
Pero no hace falta ser tan duros...
Me parece!
Mercedes
 #975208  por Summers
 
mercedesnoemi escribió:Colegas, me parece que son muy duros con quien les consulta algo.
Obviamente que debe pagar, porque una carta documento es una producción intelectual de un profesional...
Pero no hace falta ser tan duros...
Me parece!
Mercedes
Primero relee el post entero, le contestamos los argumentos por los cuales debia abonar, pero la forista continuó insistiendo y dando excusas varias de por que no tenia que pagar, entonces es logico que despues de tantas explicaciones y de rodeos para evadir el pago saque de quicio a todos.
 #976239  por mariacomesi
 
es logico que debe pagar por que por causa de su incumplimiento oportuno los acreedores se vieron obligados a remitir la CD seria injusto que sobre de tener que esperar por el cobro extemporaneo tener que cargar con los gastos de gestion. pero bue... me parece que no es para enojarse y perder la paciencia, el planteo no amerita a gran debate. saludos
 #976249  por Summers
 
Eso en tal caso lo debería decidir la administradora o el moderador, no vos.