Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ROBO DE AUTO, CIA NO PAGAM DUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #976270  por Beto

Hola colegas, tengo una duda, el caso es el siguiente me vino a consultar una clienta que en el año 2010 le roban el automóvil, y el seguro estaba a nombre del chofer, este le inicia juicio y llegan a un arreglo, le abonarían una suma de dinero, previo que la dueña (ósea mi clienta), de de baja el automóvil, pero a ella no le dijeron que le pagarían nada.
La DUDA es, a ella le debería de abonar algo de dinero, ya que si no da de baja el automóvil, al chofer no le abonarían suma, alguna, puedo intima r a la Cía. a que le abonen algo a mi cliente o no corresponde, muchas gracias
 #976303  por EJA

Y si es la titular registral, deberían abonarle a ella..., o al menos que firme ella cuando sale el cheque a nombre del chofer.

Cuando tomás un seguro automotor con cobertura para robo, incendio, etc., estás asegurando el bien, NO LA PERSONA.

El tomador del seguro (titular de póliza), muchas veces no coincide con el beneficiario (titular registral).
 #976313  por Beto

ok, si ya sabia, pero si el dueño registral no da de baja el auto, el otro no cobra...., como se hace en estos casos, ya que el chofer y la duña se llevan mal. vos, le intimarias a la Cía?