Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Probatoria de Servicios en Relacion Dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #976267  por PILAR28

Estimados colegas!
Estoy analizando el caso de una Sra. que presto servicios para una sociedad con posterior a la vigencia de la moratoria, pero no tiene la certificacion, ni recibos y encima la empresa esta cerrada.
alguien que me pueda orientar con relación a la posibilidad de probar estos servicios con telegrama y testigos sera viable??
Muchas gracias!! Saludos!!!
 #976273  por anibal martin

Hola. Mirà en el perìodo en cuestiòn la ley preveia un mecanismo de autocontrol por parte de los trabajadores respecto del depòsito de sus aportes y contribuciones. Por lo tanto aquì la prueba testimonial te dirìa que no sirve para nada. Si ...es importante si tiene recibos donde consten las retenciones ya que la CSJ ha reconocido que aùn no habiendo cumplido con el "control" señalado "ut supra" deben reconocerse los servicios dònde se pruebe que se soportaron las retenciones. De todas formas escuchà otras opiniones que puedan haber tenido casos similares.amf.
 #976291  por PILAR28

Gracias Anibal Martin por responder!!
te cuento que recibos no tiene, y algo que me olvide comentar es que esos aportes no figuran en el SIPA!
espero opiniones!!
Muchisimas gracias anibal!!
Saludos!!!
 #976297  por diegomdp

PILAR28 escribió:Estimados colegas!
Estoy analizando el caso de una Sra. que presto servicios para una sociedad con posterior a la vigencia de la moratoria, pero no tiene la certificacion, ni recibos y encima la empresa esta cerrada.
alguien que me pueda orientar con relación a la posibilidad de probar estos servicios con telegrama y testigos sera viable??
Muchas gracias!! Saludos!!!
jamas vas a poder probar un periodo posterior al 07/94 con telegrama y testigo, la unica que veo viable es que afip te tome la denuncia y que te la resuleva a tu favor, el tema es que afip suele pedir que sea dentro de los ultimos 10 años los aportes y que presentes alguna prueba recibos o certificacion de servicios, igual afip es bastante discrecional y cada empleado hace lo que se le da la gana yo he visto que han resuelto denuncias donde denuncias periodos mas atras de los 10 años
 #976322  por PILAR28

Gracias diegomdp y draprevibai por su tiempo!!
si yo tambien lo veo dificil, el tema es que uno de los integrantes de la sociedad era el esposo y ella trabajaba como empleada que hacia las veces de limpieza y algo de administrativa. Voy a pedirle que rastreen a la sociedad, la documentacion donde esta, para saber si figura en los libros contables.
Si es logico que sin ninguna documentacion, no confien solo en la palabra de la señora!! atras quedo la epoca donde la palabra empeñada, valia oro!!!
Muchas gracias por responder chicos!!!
saludos!!
 #976327  por diegomdp

PILAR28 escribió:Gracias diegomdp y draprevibai por su tiempo!!
si yo tambien lo veo dificil, el tema es que uno de los integrantes de la sociedad era el esposo y ella trabajaba como empleada que hacia las veces de limpieza y algo de administrativa. Voy a pedirle que rastreen a la sociedad, la documentacion donde esta, para saber si figura en los libros contables.
Si es logico que sin ninguna documentacion, no confien solo en la palabra de la señora!! atras quedo la epoca donde la palabra empeñada, valia oro!!!
Muchas gracias por responder chicos!!!
saludos!!
entonces que le hagan una certifiacion si esta dentro de los ultimso 10 años haces denuncia en afip, sino pregunta en la agencia que le toca si le toman la denuncia mas a lla de los 10 años pero con la certifiacion te toman la denuncia y resuelven a tu favor, al menos los casos que yo he visto