Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Demandado cambia de identidad! AYUDAAA!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #976168  por DRLOFREDO
 
Buenas tardes estimados colegas... hoy tengo una gran duda! en el medio de un juicio ejecutivo en el que intentaba notificar al demandado hace meses y me rechazaban la cedula que iba digida a "xxxx, walter daniel" en el dia de ayer lo busco por http://www.buscardatos.com/ (de paso se las dejo por si les sirve) y nada todo estaba bien... y se me da por tirarle una certificacion negativa de anses y ver el CODEM y resulta que ese DNI ya no es mas del señor "xxxx, walter daniel" sino que ahora mi demandado se hizo mujer y se llama florencia... esta TODO PERFECTO... como le denuncio a VS el cambio de identidad??? haciendole notar que Walter Daniel y Florencia xxxx son una misma persona??? o sea... el DNI sigue siendo el mismo pero a alguno se le ocurre o le ocurrio alguna vez??? como para tener un modelo de escrito!!!
Espero me puedan ayudar y creo que el tema esta bueno porque es 100% NUEVO :)
Saludos y desde ya muchas gracias a todos
 #976178  por andresxeneizes
 
sino esta notificada la demanda podes enderezar la misma, haces un escrito diciendo simplemente que tal persona se cambio el nombre y que ordene la notificacion de la demanda a dicha persona
 #976224  por andresxeneizes
 
entendiste mal lo que dije, no dije que el juicio no estuviera iniciado, dije que no estuviera notificada la demanda
TRANSFORMACION Y AMPLIACION DE LA DEMANDA

Art. 331. - El actor podrá modificar la demanda antes de que ésta sea notificada. Podrá, asimismo, ampliar la cuantía de lo reclamado si antes de la sentencia vencieren nuevos plazos o cuotas de la misma obligación. Se considerarán comunes a la ampliación los trámites que la hayan precedido y se sustanciará únicamente con un traslado a la otra parte.
 #976268  por DRLOFREDO
 
Estimado colega, estaba desde el movil y no le pude responder correctamente o con mas detalle... como dije en el primer post "en el medio del juicio" pense que habia quedado claro que ya se habia dado traslado de la demanda... de la cual el demandado fue notificado satisfactoriamente... meses mas tarde el demandado realizo un cambio de identidad... conserva su numero de DNI con el cual continua identificado en autos pero cuando el oficial notificador llega al domicilio y pregunta por walter... florencia dice aca no vive ningun walter!!! por eso mi pregunta era si alguno se le ocurria una manera grata de informarle a VE que walter y flor son la misma persona. Espero haberme explicado mejor ahora que estoy desde la laptop.
Saludos y gracias por su respuesta... continuo a la espera de ideas originales ;)
 #976337  por andresxeneizes
 
claro yo entendia que no estaba notificada la demanda todavia, hay que ampliarla teniendo en cuenta lo que dice el 331 in fine y el 365
331 in fine Si la ampliación, expresa o implícitamente, se fundare en hechos nuevos, se aplicarán las reglas establecidas en el artículo 365.

Art. 365. - Cuando con posterioridad a la contestación de la demanda o reconvención, ocurriese o llegase a conocimiento de las partes algún hecho que tuviese relación con la cuestión que se ventila, podrán alegarlo hasta cinco días después de notificada la audiencia prevista en el artículo 360 del presente Código, acompañando la prueba documental y ofreciendo las demás de las que intenten valerse.

Del escrito en que se alegue, si lo considerare pertinente, se dará traslado a la otra parte, quien, dentro del plazo para contestarlo, podrá también alegar otros hechos en contraposición a los nuevos alegados.

El juez decidirá en la audiencia del artículo 360 la admisión o el rechazo de los hechos nuevos.
es decir dentro de los 5 dias de enterado del nuevo hecho tendrias que ampliar fundandote en estos articulos.
como dice el articulo de la ampliacion que plantes le van a dar traslado a la contraria y ahi se lo notificas a florencia para que el oficial deje la cedula y conteste florencia
 #977127  por juanromano
 
Hacela corta. Anda al Juzg y de oreja contale al que lleva el expte lo que pasó y coordiná con él qué hacer.
El asunto les va a interesar porque es un cago de la risa.
Una fácil sería un auto de identidad, tal vez citando a walter como demandado y a florencia como tercero (ver esa parte de terceros que pueden ser afectados por la sentencia, esta en el capitulo Partes del CPCC)
Todos a la audiencia (hasta el ordenanza se va a asomar para verlo/a) y auto de identidad.
Mandando un oficio al Reg Civil no se qué pasará, tal vez consideran secreto el sexo anterior de los travestis; la verdad no sé.
Y sacale una foto del antes y el después y subila al foro, please.
 #1105089  por DRLOFREDO
 
Buenas colegas! Me dormí con este post! Actualizando por si algún día a alguien le pasa lo que sólo a mi me puede ocurrir así fue el escrito en la parte pertinente:
MANIFIESTA – DENUNCIA - SOLICITA
I. Que vengo a manifestar a V.S. que el demandado XXXXXX, WALTER DANIEL quien acredita su identidad con DNI N° XXXXXXXXX ha realizado conforme la Ley N° 26.743 de Identidad de Genero, la rectificación de sexo y cambio de nombre de pila, siendo el mismo en la actualidad XXXXXXXX, FLORENCIA.-
II. Por lo que solicito de V.S. se modifique la presente carátula conforme lo denunciado en el “punto I”, XXXXXXXXX, FLORENCIA y/o díctese un auto de identidad por el cual WALTER DANIEL XXXXXXXX Y FLORENCIA XXXXXXXX son una misma y única persona.-
III. Lo solicitado es a los efectos de notificar correctamente a la parte demandada.-
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERÁ JUSTICIA.-

Salió todo bien... paso el expte. a receptoría y lo recaratularon!

Saludos a todos
 #1105294  por nuevisima
 
Quizás no sea este el caso, pero te cuento que hace un tiempo cuando se usaba LE ponían el mismo numero de dni para hombres y mujeres,
mi abuela tiene el mismo número viviendo en provincia, que un hombre que vive en CABA. en ese momento se distinguía por F de femenino y M de masculino, y obviamente el cuil es distinto para cada uno de ellos.