Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIACION + MUERTE DEL REQUIRENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #975610  por santi22

Colegas, necesito saber si a alguien le paso esto.

Una cliente sufre un accidente arriba de un colectivo, se quiebra la columna. Hicimos el reclamo en la Cia de Seguros. La empresa de transporte tiene una franquicia de $40.000 por lo que la Cia de seguros traslado el reclamo a la empresa. Luego de varias idas y vueltas la empresa de Transporte pasa una oferta irrisoria para la gravedad del tema.

Paralelamente, mi cliente venia sufriendo una enfermedad terminal que hasta el momento estaba siendo controlada, por lo que decide que llamemos a mediacion al solo fin de intentar aumentar la oferta y cerrar un acuerdo en esa etapa.
Se sortea mediador, se fija audiencia y en el interín la requirente muere... sin siquiera haber llegado a notificar la fecha de la mediacion.

Alguien tuvo algo asi? Deberia solicitar en el Juzgado sorteado que se suspenda la audiencia, acreditar la muerte?
Los hijos no saben si seguir adelante con este tema, en su caso, es viable?

Gracias
 #975625  por abogaducha

Pero si es una empresa de transporte no hay sociedad? deberia alguien quedar en representación de ella, y por otro lado si muere solo tenes que notificar y luego el notificador notificara la muerte y con eso el mediador va a hacer un acta estableciendo el fracaso de la mediacion por fallecimiento del requerido Saludos
 #975643  por santi22

Claro, quien murió es mi cliente, la persona accidentada, pero por una causa ajena al accidente. Debería solicitar la suspensión de la mediación mediante un escrito ante el juzgado no? Luego, si los herederos quieren seguir adelante con la acción, en todo caso tendría que llamar a nueva mediación?
Gracias por la respuesta.
 #975684  por andresxeneizes

santi22 escribió:Claro, quien murió es mi cliente, la persona accidentada, pero por una causa ajena al accidente. Debería solicitar la suspensión de la mediación mediante un escrito ante el juzgado no? Luego, si los herederos quieren seguir adelante con la acción, en todo caso tendría que llamar a nueva mediación?
Gracias por la respuesta.
yo entiendo que tendrias que hablar con el mediador, escrito no porque no hay expediente
 #975744  por santi22

Andrés, gracias por responder. Pese a que se sortea Juzgado, no se abre expte? Sino directamente presentar escrito al mediador notificandolo de la muerte para que suspenda la audiencia?
 #975826  por andresxeneizes

Andrés, gracias por responder. Pese a que se sortea Juzgado, no se abre expte? Sino directamente presentar escrito al mediador notificandolo de la muerte para que suspenda la audiencia?
si es en capital no se abre expte aun cuando te sortean juzgado, calculo que es igual en todos lados, ya que con que escrito abririan el expte?
a la segunda, habla con el mediador y que el te diga que prefiere que hagas, si haces escrito o si prefiere que no se presenten y listo