Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• circular 27/05 adp fallecido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #973347  por miguel19790

hola, por favor si alguien me puede enviar esta circular, porque no la puedo bajar¡¡¡¡
si podrian enviarla a mi correo mejor ......... miguel_19790arrobahotmail.com
 #973516  por MARIO1943

miguel19790 escribió:hola, por favor si alguien me puede enviar esta circular, porque no la puedo bajar¡¡¡¡
si podrian enviarla a mi correo mejor ......... miguel_19790arrobahotmail.com
LA CIRCULAR 27/05 NO ES LA QUE SOLICITAS

"2005 - AÑO DE HOMENAJE A ANTONIO BERNI "
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Buenos Aires, 08 de Junio de 2005.-
CIRCULAR GP Nº 27/05
CUMPLIMIENTO DE EXTREMOS LEGALES DURANTE LA TRAMITACIÓN DE LA
PRESTACIÓN
 #973558  por miguel19790

hola mario, a esa la tengo, pero hay otro que tiene igual numero, creo que la diferencia es que esta es gp y d 27/05 , es la que necesito y habla de acreditacion de datos de fallecidos en donde no figura dni en la partida defuncion, gracias , saludos¡¡
 #973819  por diegomdp

ojo la circualr 27/05 de activos esta dada de baja

Buenos Aires, 22 de Julio de 2005.-
CIRCULAR GPAyD Nº 27/05
CARGA DE DATOS DE FALLECIMIENTO EN EL SISTEMA ADP
REEMPLAZA A LA CIRCULAR GPAyD Nº 03/05
SE DIO DE BAJA - PROCEDIMIENTO INCORPORADO EN NORMA ACTI-01-03

decime como viene tu caso y te busco la parte pertinente de la acti porque es muy larga para copiarla, por loq ue veo tu partida no tiene numero de dni, decime que datos te coinciden en la partida con la realidad asi te busco la respuesta en la acti. los datos son dni, nombre y apellido fecha de nacimiento y sexo, cuales de sestos 4 datos coincide con la realidad y cual no esta o no coincide con la realidad
 #973826  por miguel19790

hola diego, te comento que en el acta de fallecimiento NO aparece el numero de cedula del fallecido (figura acta 25).......el tema es que es italiano, nunca tamito su dni, siempre opero con cedula, se caso con esa cedula, tuvo hijos con esa cedula, incluso se incribio en afip, en rentas y municipalidad con su cedula...... trabajo y pagó impuestos por 15 años con esa cedula, hasta que fallecio.............. el matrimonio ya me acreditaron pero aparecía el numero de cedula ahi.....
 #976298  por diegomdp

miguel19790 escribió:hola diego, te comento que en el acta de fallecimiento NO aparece el numero de cedula del fallecido (figura acta 25).......el tema es que es italiano, nunca tamito su dni, siempre opero con cedula, se caso con esa cedula, tuvo hijos con esa cedula, incluso se incribio en afip, en rentas y municipalidad con su cedula...... trabajo y pagó impuestos por 15 años con esa cedula, hasta que fallecio.............. el matrimonio ya me acreditaron pero aparecía el numero de cedula ahi.....
norma de prcedimiento de carga del fallecimiento pag 4 te copio la parte pertinente ahi tenes la respuesta

ACTI-01-03

Carga de Fallecimiento en ADP

2. Verifica si en la documentación presentada figuran los datos filiatorios completos —Apellido y nombre, Tipo y Nro de Documento, sexo y nacionalidad.
2.1 Si los datos filiatorios están completos, continúa con el punto 3.
2.2 Si los datos filiatorios no están completos , procede de acuerdo a cada situación:
2.2.1 Si en el Acta, Certificado o Partida de Defunción:
2.2.1.1 Falta un dato filiatorio (Ejemplo: figura “NN o el supuesto nombre y apellido” en el campo apellido y nombre o en “número de documento” figura “Acta 25, Prontuario o Huella dactiloscópica” o figura Ley 17671) o en “tipo y número de documento” hay otro tipo de documento distinto a LE, LC o DU y la nacionalidad es argentina (ej.: cédula de identidad): solicita otra documentación —partida de matrimonio, partida de nacimiento - donde consten fecha de nacimiento/apellido y nombre y tipo / número de documento y sexo o consulta otros sistemas (RB00 - PJIS - AUT1 ).
• Si presenta la documentación requerida o de la consulta a otros sistemas surge el dato faltante y el resto de los datos coinciden con los consignados en la Partida de Defunción, imprime la pantalla para adjuntarla al acta, certificado o partida de defunción y continúa con el punto 3.
Si presenta la documentación faltante y de ésta o de la consulta a los sistemas informáticos surge que no coinciden los restantes datos con los consignados en el Acta, Certificado o Partida de Defunción, informa que debe solicitar al Registro Civil emisor rectificación de la documentación o un certificado donde consten los datos filiatorios del fallecido.