Hola, amigos: me entró una sucesión y mi clienta sospecha que su hermano adquirió varios bienes inmuebles con dinero de su madre (causante). No tengo como probarlo. Sólo tengo el incremento en el patrimonio del hermano, pero no sé si será suficiente. Supongo que va a decir que los compró con el fruto de su propio trabajo. Cómo puedo colacionar esos bienes para traerlos al sucesorio? muchas graciasssssss. Mónica.
monicaescalon escribió:Hola, amigos: me entró una sucesión y mi clienta sospecha que su hermano adquirió varios bienes inmuebles con dinero de su madre (causante). No tengo como probarlo. Sólo tengo el incremento en el patrimonio del hermano, pero no sé si será suficiente. Supongo que va a decir que los compró con el fruto de su propio trabajo. Cómo puedo colacionar esos bienes para traerlos al sucesorio? muchas graciasssssss. Mónica.la unica posibilidad es lo que se llama Legitimo Abono, es cuando la otra parte reconoce de animus propio la utilizacion de dicho capital del decujus, ahora bien es muy inprobable que lo reconoscan depende de la voluntad del heredero, en caso negativo lamento decirte que si el dinero no estaba en cuentas bancarias donde figure la extraccion por la otra parte, no vas a tener ninguna posibilidad de reclamar nada. saludos