Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilada por invalidez quiere seguir trabajando

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #976567  por Greta121

Buenos días Colegas, hoy me hicieron una consulta sobre una señora que trabaja como empleada doméstica (una vez por semana) en la casa de un conocido; aquella esta tramitando la jubilación por invalidez y hoy le hablo a mi vecino para decirle que una vez que se la acuerden, ella quiere seguir trabajando ahí pero va a tener que dar de baja el seguro que tiene contratado. A lo que mi vecino se me acerca y me pregunta que debe hacer, porque considera que es todo un riesgo tenerla trabajando sin el seguro, que me aconsejan uds?? Muchas gracias!!
 #976586  por coraso

Hola, la jubilación por invalidez es incompatible con un trabajo en relación de dependencia. Sólo se puede trabajar como autónomo o monotributista. Con la ley actual de servicio doméstico es incompatible, y en caso que Anses conociera que sigue trabajando como doméstica le puede sacar la jubilación y hasta hacerle un cargo por el tiempo en que trabajó y cobró la jubilación a la par.
Saludos
 #976734  por zaffaroni

Greta121 escribió:Buenos días Colegas, hoy me hicieron una consulta sobre una señora que trabaja como empleada doméstica (una vez por semana) en la casa de un conocido; aquella esta tramitando la jubilación por invalidez y hoy le hablo a mi vecino para decirle que una vez que se la acuerden, ella quiere seguir trabajando ahí pero va a tener que dar de baja el seguro que tiene contratado. A lo que mi vecino se me acerca y me pregunta que debe hacer, porque considera que es todo un riesgo tenerla trabajando sin el seguro, que me aconsejan uds?? Muchas gracias!!
yo antes de pensar si anses puede o no enterarse para bajar el beneficio pensaria que pasa si esa mujer sufre un accidente en el lugar de trabajo o in itinere:?: eso amen de la mencionada incompatibilidad