Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE DEUDA (CONSULTA)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #976562  por OlgaSofia

Hola a todos!!

Tengo un problema con un reconocimiento de deuda, tenemos como cliente a un Jardin de Infante privado, donde tiene un listado enorme de padres morosos...

Unos padres tienen una deuda de $6000 al 16/11/2012, vino solo la madre a firmar el reconocimiento (pero ella trabaja como empleada domestica) y no esta en blanco. El que si trabaja en blanco es el padre (tengo todos los datos del empleador), pero no se presento a firmar el reconocimiento. La madre abono 2 cuotas de $500 y no pago mas!

Tengo forma de obligar al padre judicialmente solo con la firma de la madre... porque la deuda es de los dos.. ( no se si es rebuscado..), pero ya no se que pensar para obligarlo a venir a la oficina y que firme...

espero puedan ayudarme, mientras sigo *leo*
 #976593  por OlgaSofia

ebarreyro escribió:¿Casados o solteros? Fundamental para el caso.

mmm, no lo tengo!! como puedo conseguirlo?.... si estan casados... cuales serian los pasos a seguir?... Mil gracias!!!!!!!
 #976681  por andresxeneizes

si estan solteros yo creo que al padre no podes ejecutarle el reconocimiento de deuda, es decir entiendo que no podrias hacer el juicio ejecutivo contra ambos, lo que si podrias hacer es llamarlos al padre y a la madre mediacion para que paguen la deuda que existe e iniciar el cobro de pesos por tramite ordinario

si estan casados, entiendo que podria llegar a entenderse que la deuda es de la sociedad conyugal segun el 1275 (igual esto no lo tengo del todo claro), el tema es que por la deuda reconocida por un socio de la sociedad conyugal podria embargarse el salario de un conyuge que no reconocio la deuda? lease podria iniciarse la ejecucion de convenio contra este conyuge que no firmo el instrumento?
 #976826  por OlgaSofia

Si esa es la gran pregunta, estuve leyendo bastante sobre el tema y esta dividido, pero no encontre en ningun caso el tema de la escolaridad que creo, seria el punto....

A alguien le paso esto alguna vez?

Mil gracias... y sigo *leo*