Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fideicomiso y Usucaption

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #976701  por lorenaygustavo2013

Buenas noches.
Necesitaria si por favor pudieran ofrecerme orientación sobre un caso complejo.
En el año 2002 me mude junto a mi esposo a una casa en Del Viso que estaba hipotecada por un crédito inmobiliario en dólares otorgado por el Banco Ciudad a nombre de un amigo de la familia que prestó su nombre para realizar un crédito el cual pagamos junto con el 20% que se necesitaba para adquirir la vivienda.
En el año 2005 por la devaluación, el crédito fue absorbido por el Banco Nación debido al Fideicomiso que el gobierno del Presidente Néstor Kirchner facilitó a los deudores hipotecarios en dólares.
Para hacer dicho trámite fui la apoderada del amigo de la familia. Esta persona llegó a firmarme un Boleto de Compra-Venta a mi nombre.
La refinanciación hipotecaria que facilitó el Gobierno no permitía transferencia de deuda.
Este amigo familiar murió hace unos años... Nosotros por consejo de un abogado seguimos pagando la casa con su crédito como una manera más de atestiguar que somos los legítimos dueños y nos aconsejó al término de los 10 años iniciar un juicio por Usucaption. Estamos en un crédito a 12 años de 150 cuotas y ya vamos por la 102, tenemos todos los pagos de las cuotas de la casa.

Queríamos saber cuáles serían los mejores y más seguros pasos a seguir. De más está decir que este hombre que falleció jamás abonó ninguna cuota ni puso ningún tipo de efectivo en la misma. Nosotros inclusive hemos ampliado y refaccionado la casa.
Muchas gracias por cualquier ayuda que pudieran darnos.
Atentamente
Lorena
 #976706  por juanchostock

lorenaygustavo2013 escribió:Buenas noches.
Necesitaria si por favor pudieran ofrecerme orientación sobre un caso complejo.
En el año 2002 me mude junto a mi esposo a una casa en Del Viso que estaba hipotecada por un crédito inmobiliario en dólares otorgado por el Banco Ciudad a nombre de un amigo de la familia que prestó su nombre para realizar un crédito el cual pagamos junto con el 20% que se necesitaba para adquirir la vivienda.
En el año 2005 por la devaluación, el crédito fue absorbido por el Banco Nación debido al Fideicomiso que el gobierno del Presidente Néstor Kirchner facilitó a los deudores hipotecarios en dólares.
Para hacer dicho trámite fui la apoderada del amigo de la familia. Esta persona llegó a firmarme un Boleto de Compra-Venta a mi nombre.
La refinanciación hipotecaria que facilitó el Gobierno no permitía transferencia de deuda.
Este amigo familiar murió hace unos años... Nosotros por consejo de un abogado seguimos pagando la casa con su crédito como una manera más de atestiguar que somos los legítimos dueños y nos aconsejó al término de los 10 años iniciar un juicio por Usucaption. Estamos en un crédito a 12 años de 150 cuotas y ya vamos por la 102, tenemos todos los pagos de las cuotas de la casa.

Queríamos saber cuáles serían los mejores y más seguros pasos a seguir. De más está decir que este hombre que falleció jamás abonó ninguna cuota ni puso ningún tipo de efectivo en la misma. Nosotros inclusive hemos ampliado y refaccionado la casa.
Muchas gracias por cualquier ayuda que pudieran darnos.
Atentamente
Lorena

perdon!!

vos firmaste como apoderado del beneficiario de la refinanciacion entonces¿??
 #976733  por lorenaygustavo2013

hola!
gracias por responderme tan prontamente!
sí, la ley es la N° 25798 y yo firme de acuerdo a un Poder Especial en nombre y representación del hombre en cuestión.
 #976787  por ebarreyro

Particularmente, le aconsejo llevar el caso a un abogado personalmente. Corrección, a otro abogado. Lo de la usucapión decenal es una barbaridad, más si refinanció como apoderado. Está jugándose la casa, y conforme lo expuesto, me parece un caso que no es demasiado complejo. Cómo lo resolvieron al inicio no es de lo mejor, pero parece estar bastante resguardada.
 #977023  por lorenaygustavo2013

Muchas gracias EBarreyro!
no sé por donde podríamos comenzar, si es necesario terminar el crédito o comenzar algo con algún abogado, pero mil gracias por su respuesta.
Algún otro colega tiene otra opinión o apoya la del Dr. Barreyro?

De nuevo estamos muy agradecidos por cualquier ayuda
saludos